Florentino Pérez justifica a Mourinho: "Sólo nos faltó un poquito de suerte"

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, justificó el periodo de José Mourinho en la entidad blanca, donde sólo les "faltó un poquito de suerte" para ganar alguna de las tres últimas 'Champions', y reconoció que sería injusto juzgarle "por el dedo en el ojo" que metió a Tito Vilanova.



MADRID, 30 (EUROPA PRESS)



"Decían que era imposible ganar al Barcelona y en los últimos cinco partidos no nos han ganado. Hemos pasado de octavos y hemos estado en tres semifinales de Copa de Europa. Unas cosas por otras, pero hemos dado un salto cualitativo con Mourinho, hemos vuelto a la normalidad", dijo Pérez en declaraciones a la Cadena Cope.

"La primera semifinal no la ganamos porque el árbitro expulsó a Pepe sin tocar a un rival, en la segunda fallamos tres penaltis y en esta última merecimos más ante el Borussia Dortmund. Sólo nos faltó un poquito de suerte", comentó Florentino Pérez que, a su vez, calificó de "insuficiente" este último curso.

"Creemos que es insuficiente, pero hacía seis años no pasábamos de octavos y el Madrid no podía consentir eso. Los 100 puntos eran imposibles y llegar a la final de Copa era difícil, pero es verdad que luego tiene que haber suerte o no", añadió el máximo mandatario del Real Madrid.

Y es que el presidente blanco aseguró que Mourinho ha tenido "una exigencia total". "Muchas de las cosas que han pasado este año es porque él se ha exigido mucho a sí mismo y a todos los jugadores. Este año, la verdad, es que nos complicó haber empezado mal la Liga", manifestó.

Además, el presidente merengue dejó claro que la imagen del Madrid no se ha visto perjudicada por el técnico portugués. "La imagen no la ha podido dañar mucho. En estos tres años, Mourinho ha puesto al equipo en el lugar que le corresponde", explicó.

"Mourinho se ha equivocado en muchas cosas, como el dedo en el ojo, pero ha pedido disculpas. Sería injusto juzgarle por aquello", aseveró el Florentino Pérez, cuyo trabajo en "las disfunciones" del club ha sido "no encender cerillas y resolver los problemas", como "así han hecho".

"QUIERO A CRISTIANO DE POR VIDA".

Por otro lado, también fue preguntado por la renovación de Cristiano Ronaldo. "Tiene dos años más de contrato y yo querría que estuviera aquí de por vida, hasta el final de su carrera deportiva. A mí me parecería perfecto, pero empezaremos a hablar de Cristiano tras las elecciones. Será el primero", dijo Florentino.

"Vivimos una época en la que el fútbol se ha perturbado, pero Cristiano es un ganador y quiere ganar títulos y ser 'Balón de Oro' durante muchos años. El lugar adecuado para eso es el Real Madrid", comentó el presidente merengue.

Además, Florentino abrió las puertas del club a Vicente del Bosque, quien hoy ha dicho que dejará el mundo del fútbol cuando acabe su periodo con la selección española. "Es Real Madrid es su casa para lo que quiera, al igual que para todos los jugadores que han formado parte de la historia gloriosa de este club. Representa mucho para el club", dijo.

Por último, el presidente recordó que el fichaje de Neymar resultaba inviable para el Real Madrid. "No me ha dolido el fichaje, el club nos contó la posibilidad, pero la propiedad del jugador es compartida. Nos hubiera salido por algo así, unos 150 millones de euros. ¿Al Barça? No sé lo que le ha costado", finalizó Florentino Pérez.