Florentino Pérez: "Ha sido un 2014 espectacular que no olvidaremos ningún madridista"

Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, calificó el año 2014 que está llegando a su fin como "muy bueno, incluso espectacular", con el lunar negro del fallecimiento del Alfredo di Stéfano, cuya memoria volvió a elogiar, y señaló a la 'Undécima' Copa de Europa en fútbol y la 'Novena' en baloncesto como grandes objetivos para 2015.

"Este ha sido un año que no olvidaremos ningún madridista, sobre todo por el adiós de Alfredo di Stéfano, cuya leyenda se agigantó para quedarse en el corazón de todos los que amamos al Real Madrid. Él nos dejó trazado el camino para seguir cumpliendo los sueños de todos los madridistas y Lisboa fue un ejemplo. La 'Décima' se logró desde el convencimiento de que el Real Madrid no se rinde nunca y el destino quiso que fuera el último partido que vería", afirmó Florentino Pérez.

Para el máximo mandatario del club blanco, "ha sido un año muy bueno, incluso espectacular", enumerando los títulos logrados por la primera plantilla del fútbol ('Champions, Copa del Rey y Supercopa de Europa), sin olvidar el 'Balón de Oro' para Cristiano Ronaldo, "el mejor del mundo y un jugador irrepetible".

"Estamos en un gran momento y felices porque creemos que los aficionados lo están, pero en este club no hay lugar para la autocomplacencia y estamos empeñados en superar nuevos retos y desafíos, algo a lo que estamos acostumbrados porque este club nunca debe perder la ambición de mejorar sin olvidar que la humildad siempre debe estar en nuestros comportamientos", subrayó el empresario.

En este sentido, se mostró "orgulloso" de la plantilla y el cuerpo técnico del equipo de fútbol, que ha logrado "un récord impresionante" y que en breve afrontará "una nueva cita con la historia" en el Mundial de Clubes. "Vamos líderes en baloncesto y fútbol y afrontamos el nuevo año con el objetivo de conseguir la 'Undécima' y la 'Novena', y seguir haciendo felices a los que sienten pasión por el Real Madrid", recalcó.

"Con el equipo de baloncesto no pudimos ganar la Euroliga, una de nuestras obsesiones, aunque jugamos la gran final por segundo año consecutivo y vamos a intentarlo nuevamente aprovechando que la final se celebrará en Madrid", sentenció a nivel deportivo.

Pérez fue cariñoso con la prensa, reconociendo "la gran satisfacción" de poder reunirse con ella "en estas fechas de paz y concordia", dando las gracias a Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, por estar también presente.

El presidente del Real Madrid agradeció "el trabajo permanente" de los medios de comunicación "para intentar llevar la información del Real Madrid a todos los socios y aficionados". "Me gusta siempre decir que creemos en la autoexigencia que permanece en el carácter e identidad de este club y somos conscientes de que una información veraz, constructiva, con rigor y ética nos ayuda a creer y a que esta institución sea más fuerte y sólida", confesó.

"Tenemos el compromiso de mantener las mejores relaciones posibles con todos los medios y así vamos a intentar seguir siendo porque nos dais la posibilidad de que nos acerquéis a los millones de seguidores que tienen la pasión e ilusión de seguir al Real Madrid. Que 2015 sea un buen año de salud, trabajo y felicidad", sentenció el mandatario.