Florentino Pérez: "Gareth Bale fue barato"

Florentino Pérez

El presidente justifica su frase aludiendo a los beneficios económicos que producirá el jugador, y que la cifra de su fichaje "se presta a demagogia", y ha aclarado que "nunca" presionó al técnico Carlo Ancelotti para que alineara como titular a Diego López en detrimento de Iker Casillas.

Florentino fue claro a la hora de asegurar que "nunca" presionó al entrenador italiano. "Jamás he hablado con ningún entrenador por nadie. Es el mejor portero de la historia, un hombre de la casa, el mejor del mundo", declaró en una entrevista en 'El Larguero' de la Cadena Ser, además de afirmar que tienen "los dos mejores porteros" y que la decisión de José Mourinho de sentar al capitán fue "estrictamente deportiva".

 

"Casillas es el que más galones tiene. A Casillas le dije "eres el mejor y tienes que seguir trabajando". Diego López es un gran profesional. Todos los jugadores del Madrid saben que tenemos el mismo cariño por ellos", apuntó, y afirmó que el mostoleño "está dispuesto a luchar y pelear" y que "en principio en diciembre ni se va ni viene nadie".

 

El máximo mandatario blanco aseguró que el galés Gareth Bale fue "barato". "Todos los jugadores importantes han sido baratos en el Real Madrid. Por eso lideramos la lista Forbes", señaló, antes de afirmar que no busca instaurar cuotas de españoles en la plantilla. "Yo creo siempre en los buenos, españoles y extranjeros", dijo Florentino.

 

Sobre el galés, se mostró sorprendido por el hecho de que no pudiese debutar el domingo en el Santiago Bernabéu ante el Getafe, y aseguró que el jugador "estaba un poco desolado". "Pregunté a los médicos y no parecía nada importante. Pensé que igual era fruto de la presión. Creo que ha sido más por precaución", afirmó.

 

"El Tottenham no lo quería vender. Nos enteramos que el Manchester United iba a hacer la oferta y nosotros hicimos la nuestra. Él desde pequeño tenía la ilusión de jugar en el Real Madrid y pidió que hiciéramos lo posible para que viniese", explicó sobre su fichaje.

 

Además, Florentino siguió la línea de su entrenador y no dio importancia a las palabras del técnico del FC Barcelona cuando aseguró que el precio de Bale era "una falta de respeto". "El 'Tata' Martino es nuevo en esta plaza y no sabía el hombre lo que decía. Estoy seguro de que no lo dijo con mala intención. No sabe cómo funciona el fútbol, incluído el Barcelona. El fichaje de Bale se presta a demagogia. El club no es de nadie, no nos beneficiamos ninguno", dijo.

 

Sobre el eterno rival, se alegró de que el brasileño Neymar fichara por el FC Barcelona porque "aumenta el nivel de la Liga española", pero afirmó que su traspaso al club blanco hubiese "alterado el ecosistema" del club, aunque sí ha reconocido que si lo hubiesen hecho " posiblemente no hubiese llegado Bale".

 

"LA RENOVACIÓN DE CRISTIANO HA SIDO BASTANTE FÁCIL"

 

El presidente madridista indicó que la renovación de Cristiano Ronaldo fue "bastante fácil". "Antes de irse prácticamente estaba acordada. Cuando los dos tenemos voluntad de continuar es todo mucho más fácil", aseveró.

 

"Necesita sentir el cariño del público y la temporada pasada lo sintió. Él nunca habló de dinero conmigo. Como él dijo una vez, todo el mundo tiene derecho a equivocarse, está ilusionado y decidido a acabar aquí su vida deportiva", añadió.

 

El máximo mandatario blanco valoró también algunos de los fichajes de esta temporada. "Isco va a ser un escándalo de jugador e Illarramendi también", dijo el presidente blanco, que afirma que el malagueño es "uno de los jugadores que más ha enamorado". "Es importante incorporar hambre", añadió.

 

"Nosotros fichamos a Isco sin pensar que Özil se iba a ir del Madrid. Uno no se va si no quiere. Di María dijo que no quería irse y trabajó como un gran profesional", afirmó sobre la marcha de Özil. "Nos llamó el Arsenal para preguntarnos si estaba en venta, hablamos con el equipo técnico y nos dijeron que adelante", explicó.

 

Tampoco eludió hablar de Kaká, que abandonó el club este verano camino del Milan. "No dio el resultado deportivo que esperábamos, pero económicamente sí", señaló, y dijo que a pesar de todo "sale rentable".

 

Por otra parte, restó importancia al desencanto del Bernabéu por el delantero francés Karim Benzema. "He oído pitos a Di Stéfano, Zidane... Son pitos de motivación", dijo antes de hablar de la posible renovación de Xabi Alonso. "Lo que él quiera lo haremos", expresó.

 

Además, confesó que pudo hablar con José Mourinho tras abandonar el Real Madrid "en América" durante la gira americana, y afirmó que la cláusula del técnico italiano "la mitad la paga Ancelotti y la mitad el Madrid".

 

Por último, alabó la labor del preparador portugués en el Real Madrid, que dio "un golpe sobre la mesa". "Pueden decir lo que quieran de Mou, pero el salto cualitativo que dimos con él es importantísimo. La balanza con él es positiva", concluyó.