Florentino Pérez, en el balance de su primer año: “No pararé hasta conseguir la décima”

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, reconoció que su primer año en su segunda etapa como máximo mandatario blanco ha estado marcado por alguna laguna como la ausencia de títulos y destacó que no “parará” hasta conseguir “la décima” Liga de Campeones para el club.
EFE

Durante la Asamblea General Ordinaria de Socios, el presidente blanco repasó toda la actualidad del club, centrándose en el pasado, en el presente y en el futuro de la entidad blanca, sobre todo en su aspecto deportivo. “Tenemos puesta la mirada en la Champions, nuestro gran anhelo. Es un auténtico desafío lograr la décima. No descansaremos hasta lograrlo”, comentó al inicio de un discurso que duró casi una hora. El presidente blanco reconoció que el club “no tuvo oportunidad de apostar” por el técnico portugués José Mourinho el año pasado y rechazó que la situación deportiva del club sea mala pese a no lograr ningún título la temporada anterior. Habló de los descartes del año pasado. “Sneijder y Robben tendrán siempre el cariño del Real Madrid. El año pasado decidimos que debíamos sustituir a Robben por Cristiano y el club no podía soportar que se quedaran los dos y que viniera Kaká a la vez que estaba Sneijder. No sé si son mejores o peores pero ante terceros parecían los mejores del mundo. Con ellos nos metió 4 el Liverpool y 6 el Barcelona”, señaló.

El presidente del club merengue continuó su alocución haciendo una clara alusión a la anterior junta directiva presidida por Ramón Calderón: “El gobierno debe estar impregnado de transparencia. Hace un año dimos una muestra de serenidad tras una etapa oscura con enfrentamientos oscuros”, dijo. “Nuestro esfuerzo persigue ser de nuevo el mejor club del siglo. No es un desafío sencillo”, explicó.

En el aspecto deportivo destacó que Mourinho es un técnico con “pasión por el triunfo y un ganador nato”. “La propuesta deportiva es cada vez más espectacular y estable, en manos del mejor entrenador del mundo. Estamos ante una renovación profunda y de calado que nos permite tener condiciones para alcanzar títulos”, finalizó.

Además Pérez anunció que uno de sus proyectos más importantes para dar más calidad a las infraestructuras del conjunto blanco será crear “un sistema de cubrición de gradas” en el estadio Santiago Bernabéu.