Florentino Pérez: "El Madrid tiene que ser siempre de sus socios"

El presidente del club blanco ha destacado a Cristiano Ronaldo y a Ancelotti al tiempo que ha tenido palabras para la sección de baloncesto.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha reconocido que el Real Madrid tiene el enorme "orgullo" de tener en sus filas a Cristiano Ronaldo que, según Pérez "será siempre madridista", y además ha calificado a Ancelotti como un "ganador reconocido" y ha anunciado que en "los próximos días" se sabrá qué proyecto es el ganador para llevar a cabo las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabéu.

 

"Tenemos un equipo espectacular con un jugador que está marcando una época. Tenemos el enorme orgullo de disfrutar de Cristiano Ronaldo, que será siempre madridista. Es el mejor jugador del fútbol del mundo y uno de los mejores de todos los tiempos", manifestó Florentino Pérez en el acto de entrega de las insignias de oro y brillantes, oro y plata a aquellos madridistas que alcanzaban los 60, 50 y 25 años de antigüedad como socios.

 

 El máximo mandatario madridista siguió con su discurso sobre la plantilla actual. "Además nos hemos reforzado con Bale, dos veces elegido mejor jugador de la Premier League. Seguimos así el modelo de Bernabéu, en el que estaban los mejores jugadores del mundo, los mejores españoles y una apuesta grande por la cantera", indicó.

 

Unos elogios en los que incluyó también al actual entrenador del equipo madridista, el italiano Carlo Ancelotti. "Todos ellos dirigidos por Ancelotti, que es un ganador reconocido. Tiene el bagaje necesario para estar al frente de este impresionante equipo y cuenta con la inestimable ayuda de Zidane", explicó.

 

En el discurso del presidente hubo hueco para la sección de baloncesto. "Nuestro equipo tiene un juego increíble y nos hace soñar cada día. Hacemos uno de los mejores baloncestos de nuestra historia y estamos reparando una deuda histórica. El trabajo de Laso al frente del equipo es ya una magnífica realidad", expresó.

 

"QUEREMOS HACER DEL BERNABÉU UN ICONO ARQUITECTÓNICO"

 

Otro de los temas que tocó Pérez fue el de la Ciudad Real Madrid. "La residencia del primer equipo está a pleno rendimiento. Estamos también organizando las visitas a la Ciudad Real Madrid, que es vuestra. El club cuenta con las mejores instalaciones, que ya se han convertido en un ejemplo para otros clubes. Somos pioneros en esto y es parte del legado que dejaremos a futuras generaciones", expuso.

 

"En unos días se inaugurará la residencia de la cantera y os aseguro que será un momento emocionante porque es la primera vez que ocurre en nuestro club. Es nuestra apuesta más firme por una cantera que nos permite conservar nuestros valores", prosiguió.

 

También tuvo tiempo Florentino de hablar de la situación económica del club. "El mundo cada vez es más difícil y la mayor parte de los clubes de fútbol ya no pertenecen a sus socios. Sólo los socios del club son los verdaderos propietarios y los dueños de su estilo. Hoy volvemos a vivir una época de solvencia económica e institucional para ser fieles a nuestra historia por todos los socios que lucharon para que fuera así", aseguró.

 

"Por noveno año somos la institución deportiva con más ingresos, pese a la dificultad de la situación económica, y hemos sido reconocidos por la prestigiosa revista Forbes como la institución más valiosa del mundo. Por eso somos el club más minuciosamente observado por todos, pero la exigencia permanente nos ayuda a ser más fuertes y es un valor irrenunciable. Los madridistas tenemos un espíritu de superación intachable", continuó.

 

Uno de los pilares de la economía futura del Real Madrid deberá ser el  nuevo Santiago Bernabéu, del que el presidente del equipo blanco quiere hacer una referencia de la arquitectura. "Tenemos grandes esperanzas depositadas en nuestro estadio. Queremos hacer el mejor del mundo y que sea un icono arquitectónico de vanguardia. En los próximos días se conocerá el proyecto ganador para llevarlo a cabo", aseveró.

 

"EL MADRID TIENE QUE SER SIEMPRE DE SUS SOCIOS"

 

Florentino Pérez destacó en su discurso la importancia que tienen los socios para el Real Madrid. "Sois nuestra fuerza durante 25, 50 y 60 años y el mayor estímulo para hacer frente a todos los desafíos durante nuestros 111 años de vida. Con vuestro apoyo construimos el nuevo legado para los madridistas del futuro. Gracias por enseñarnos el camino de la lealtad", alabó.

 

 "Agradecemos vuestra entrega y pasión por unos colores que forman parte de vuestra vida. El Real Madrid ha ido cumpliendo sueños y transformado la historia del fútbol. Con Santiago Bernabéu y Alfredo Di Stéfano comenzó a trazarse un plan que desencadenó en el mejor club del siglo XX", prosiguió.

 

Y en la misma línea de alabanzas, Pérez finalizó sentenciando que el Real Madrid "tiene que ser siempre de sus socios". "Todo esto ha sido gracias a socios como vosotros y ese reconocimiento de la FIFA se produjo también por el uso de unos valores que nos han hecho referencia mundial en el deporte y vosotros sois los encargados de velar para que estos principios pervivan y para que el Real Madrid siga siendo de todos nosotros. El Real Madrid tiene que ser siempre de sus socios y nada debe perturbar esa seña de identidad", finalizó.