Florentino Pérez e Iker Casillas comparecen este lunes en el palco de honor del Santiago Bernabéu

Convenio BBVA y Real Madrid (Florentino Pérez, Casillas y Butragueño)

Iker Casillas se despedirá del Real Madrid, acompañado del presidente del club, Florentino Pérez, en una nueva comparecencia que tendrá lugar este lunes en el palco de honor del Estadio Santiago Bernabéu, a partir de las 13.00 horas, y que significará el adiós definitivo del jugador.

Tras el anuncio oficial del pasado sábado, en el que el conjunto blanco hacía público el traspaso del guardameta al FC Porto, el hasta ahora capitán blanco leyó, entre lágrimas y en solitario, un pequeño discurso este domingo en la sala de prensa del estadio.

Casillas se despide así del club de toda su vida, para vestir por primera vez desde que era benjamín la camiseta de un equipo distinto al madridista. Además, el guardameta ha ejercido de capitán merengue durante los últimos cinco años.

De los 725 partidos totales jugados por Casillas en el Real Madrid, y que le han valido para levantar 19 títulos oficiales, 152 encuentros fueron en la Liga de Campeones, un torneo que ha conquistado tres veces (2000, 2002 y 2014). Este último campeonato, logrado el 24 de mayo de 2014 en Lisboa y tras una prórroga frente al Atlético de Madrid (4-1), fue uno de sus destellos finales como inquilino de la portería madridista.