Florentino: "La unión entre Ramos y el Real Madrid ha hecho posible que se convierta en leyenda"

Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha señalado la enorme "satisfacción" de anunciar la renovación de Sergio Ramos por cinco años más hasta 2020, con la que se cierra la continuidad de un "símbolo del madridismo" cuya unión con el club blanco ha sido "tan fuerte" que ha hecho posible que el actual capitán "se convierta en leyenda".

"Hoy es un gran día para este club, hoy el Real Madrid tiene la satisfacción de anunciaros que Sergio Ramos estará cinco años más. Sergio Ramos es un símbolo del madridismo al que ya ha conquistado desde hace muchos años con su entrega, calidad, carácter y con su inmenso corazón tanto dentro como fuera del campo. Por eso el Real Madrid y Ramos siguen unidos para siempre. Desde que llegó aquí a los 19 años, la unión entre Sergio Ramos y el Real Madrid ha sido tan fuerte que ha hecho posible que se convierta en leyenda", indicó Florentino durante el acto de renovación de Sergio Ramos.

Por ello, el presidente del Real Madrid recordó que Ramos tenía claro a su llegada al club en 2005 que venía a "hacer historia". "Y así ha sido. Esta es su casa y el club donde va a seguir haciendo historia. Es un día de emociones y es especial para mí por muchas razones y, sobre todo, porque he vivido su evolución. Por cómo ese chaval tan joven se ha convertido en un hombre y en un jugador excepcional", añadió.

"Lo ha ganado todo con el Real Madrid, pero al igual que el club quiere mucho más y quiere seguir manteniendo el ansia de triunfos. Queríamos que un jugador con su determinación continuara dando ejemplo y que al igual que el Madrid quiera mucho más y quiera seguir manteniendo el ansia de triunfos", continuó.

De esta forma, Florentino describió a Sergio Ramos como el "cabezazo soñado de Lisboa" y "símbolo de la 'Décima'". "Es espíritu de superación, es nobleza y amor por el Real Madrid. Va a comenzar su undécima temporada con el Real Madrid y portará el brazalete con orgullo como lo hizo Íker (Casillas)", expresó.

"Que Sergio Ramos siga siendo Ramos, que sea siendo ese futbolista que no se rinde en el campo y que siga haciendo historia como en la final de la Champions. Hoy es un magnífico día tanto para los aficionados como para el Madrid. Como presidente, me siento orgulloso de lo que has logrado y ahora empezamos un tiempo apasionante y contigo como capitán. Nosotros estaremos a tu lado, felicidades para ti y para tu familia, porque sé lo importante que es para ti", concluyó.