Florencio Maíllo expondrá su Cristo de Medinacelli en la 'Noche de las Almas Blancas' de Mogarraz

Florencio Maíllo ante su tríptico del Cristo de Medinacelli

Este año, y previo a que se celebre la conocida 'Noche de las Ánimas', a las 19:00 horas se realizará la presentación en la iglesia parroquial del tríptico de Florencio Maíllo 'Cristo de Medinaceli', que estará de paso por Mogarraz con destino a Madrid.

Ciento de vecinos disfrutarán el próximo martes 1 de noviembre de la 'Noche de las Almas Blancas' que se celebrará en la villa serrana de Mogarraz . Esta tradición se perdió durante prácticamente una década y se retomó en el año 2011, logrando implicar a la gran mayoría de los vecinos que viven esta iniciativa con mucha entrega e ilusión.

 

Este año, y previo a que se celebre el recorrido antes mencionado, a las 19:00 horas se realizará la presentación en la iglesia parroquial del tríptico de Florencio Maíllo 'Cristo de Medinaceli', que estará de paso por Mogarraz con destino a Madrid.

 

 

El día de Todos los Santos, un importante grupo de voluntarios colocará velas blancas como símbolo de las almas por todo el pueblo, en todas las puertas, escaleras o rincones. Una vez caiga el sol y sea totalmente de noche, arrancará el repique de campanas y se reunirán todos los vecinos en la Plaza del Solano. A las ocho de la tarde, una comitiva formada por cientos de vecinos y turistas iniciarán el tradicional recorrido acompañando a la 'Moza de Ánimas' desde el Calavernario, deteniéndose en cada esquina para entonar su salmodia. Entre los participantes.

 

Una vez finalizados los rezos, la esquila que porta la Moza de Ánimas suena de nuevo para retomar el camino a lo largo y ancho de Mogarraz recorriendo sus estrechas y angulosas calles, mientras desde las campanas de la torre de la iglesia parroquia de Nuestra Señora de la Nieves llegan unos toques que se realizan por los vecinos en recuerdo de sus seres queridos difuntos. El recorrido finaliza en el mismo lugar donde comenzó dando por cumplida una de las citas más importantes del calendario. Se invitará a los asistentes a un magosto con aguardiente.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: