Flamante flota de transportes nueva para Correos Salamanca

La compañía de mensajería y servicios de transporte, Correos, ha renovado este año su flota de vehículos en Salamanca con 5 motocicletas y 4 furgones.

La mejora en el número y modernidad de los nueve transportes salmantinos nuevos en la compañía de mensajería viene enmarcado dentro del plan de renovación a nivel estatal, con más de 1.371 vehículos adquiridos. El objetivo es renovar homogeneamente la flota de Correos y ampliarla donde sea preciso, con la intención de mejorar el servicio de distribución de envíos.

 

Correos amplia este año una vez más su flota de vehículos en la Comunidad de Castilla y León con la compra de 32 motocicletas modelo Piaggio Liberty, 12 furgonetas Renault Kangoo de 600 kg de carga útil, 8 furgones Citroën Jumpy de 1.200 kg de carga útil y 1 furgon de 1.500 kg de carga útil que servirán para prestar un mejor servicio de reparto a ciudadanos y empresas de todo este territorio.

 

Los modelos elegidos en esta ocasión  ya han sido adquiridos en ocasiones anteriores. La experiencia de los trabajadores de distribución de Correos con estos vehículos ha permitido pedir a los proveedores adecuar aún  más  las prestaciones de estas máquinas al servicio del reparto postal diario. La nueva remesa reúne una mayor seguridad y comodidad, junto a un menor consumo y menos emisiones contaminantes. Esta iniciativa se suma a otras desarrolladas por la empresa postal para reducir en lo posible el impacto medioambiental de su actividad.

 

La flota de Correos está integrada por más de 13.000 vehículos, de los que unos 9.000 son motocicletas. Recorren más de 25 millones de kilómetros al año para distribuir cerca de 3.600 millones de envíos anuales.