Fitur 2014 arranca con un 6% más de expositores y menos de espacio

Fitur

Distribuida en ocho pabellones, casi 9.000 empresas participarán en el certamen.

Fitur 2014 arrancará este miércoles su XXXIV edición durante la que prevé atraer a un total de 200.000 visitantes a lo largo de los cinco días que durará el certamen, del 22 al 26 de enero, visitantes que generarán un impacto económico en Madrid de 180 millones de euros.


La Feria, que será inaugurada por los Príncipes de Asturias, reunirá un total de 8.937 empresas en representación de 165 países o regiones que ocuparán un total de 54.000 metros cuadrados, un 5% menos que en la pasada edición, aunque el número de empresas expositoras se ha incrementado un 6%.

El presidente Ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés, aseguró que 2014 es "un año de luces" y añadió que tras pasar por unos años "duros y difíciles" los datos hacen mantener unas alentadoras previsiones de lo que puede ser la feria este año a nivel turístico.

"Fitur es importante para Madrid y para España porque siempre trae cosas positivas para todos", aseguró Cortés, quien recordó que es la feria más internacional de nuestro país e insistió en la profesionalización que se está llevando a cabo en los últimos años.

En este sentido, destaca sobre todo el área Fitur Know How and Export que ha incrementado sus expositores en un 40% lo que muestra una significativa vía de crecimiento en la Feria en paralelo a la tendencia del mercado.

En el ámbito internacional hay que subrayar la fuerte presencia en la feria del continente americano tanto en el área expositiva como en visitantes profesionales. Europa aumenta un 2%, una cifra similar a la de la representación americana lo que confirma la importancia de Fitur como feria líder del mercado iberoamericano.

10 MILLONES DE PRESUPUESTO

Con un presupuesto de 10 millones de euros, el Salón desarrollará en colaboración con los principales agentes del sector diferentes foros orientados a mejorar sus estrategias y profundizar en su desarrollo.

Un 30% del presupuesto se ha destinado a acciones internacionales de promoción entre las que destaca la campaña de invitación a compradores extranjeros, que traerá a España más de 130 agencias y touroperadores de 35 países, a los que se sumarán los cerca de 25.000 profesionales internacionales que acudirán a la feria procedentes de 100 países, junto a los 95.000 nacionales.

La Feria, organizada por Ifema, pone el foco en los desarrollos tecnológicos como palanca de dinamización del sector. Entre sus novedades, la App de Fitur, los App Tourism Award, la Habitación del Futuro y numerosas innovaciones de la mano de Fiturtech, Fiturgreen y Fitur Know How anda Export.

Uno de los principales valores añadidos de la convocatoria turística de este año vuelven a ser los distintos espacios monográficos, configurados por sus jornadas y encuentro profesionales que se han ido articulando en los últimos años y que conforman distintos foros de negocios y análisis del sector: Fitur Know How and Export, Fiturtech, Fitugreen, Investour Africa, Fitur B2B Workshop Hosted Buyer, Fitur Gay y Receptivo España.

 

 

Noticias relacionadas