Firma del acta de replanteo de las salas capitulares de la Catedral Vieja de Salamanca

El Cabildo Catedralicio de Salamanca firmó hoy miércoles, 10 de julio, a las 12.30 horas, en el claustro de la Catedral Vieja, el acta de replanteo para el comienzo de las obras de restauración total de la salas capitulares de la Catedral de Vieja de Salamanca.

En el acto estarán presentes D. Adolfo Domínguez, jefe del Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León, responsables de la empresa Rearasa adjudicataria de las obras, el arquitecto del Plan Director de la Catedral de Salamanca D. Valentín Berriochoa y en representación del Cabildo Catedralicio: D. Ángel Rodríguez, deán de la Catedral y D. Jesús Terradillos, director del Museo catedralicio.
 
 
Las obras contemplan la restauración total de las cubiertas, la rehabilitación de muros y techos, la restauración de los artesonados y pisos, así como la instalación de la iluminación y climatización de las salas capitulares.
 
 
El proyecto ha sido adjudicado por un importe de más de 320.000 € a la empresa Rearasa que serán financiados por la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Castilla y León. El Cabildo Catedralicio colaborará en la instalación de la climatización.
 
 
El plazo de ejecución de las obras es de 6 meses.