Finnair reduce sus pérdidas un 18,3% durante el primer trimestre del año

Finnair
La aerolínea Finnair ha reducido sus pérdidas un 18,3% durante este primer trimestre con unos 'números rojos' de 15,8 millones de euros frente a los 19,3 que registró durante el mismo periodo de 2012, según ha comunicado la compañía finlandesa.



HELSINKI, 26 (EUROPA PRESS)



Durante estos tres meses, las pérdidas operativas del grupo también se han reducido un 26,5 % hasta los 13,8 millones de euros, casi 5 millones de euros menos respecto al trimestre del pasado año cuando se anotó unas pérdidas de 18,7 millones de euros.

En cuanto a la cifra de negocio, Finnair ingresó 593,2 millones de euros de enero a marzo, lo que supone un incremento del 0,2% con respecto a 2012, cuando facturó 591,8 millones de euros.

Entre enero y marzo la aerolínea finlandesa transportó 2,1 millones de pasajeros, un 4% más que en el mismo periodo del año anterior con un total de 23.518 vuelos operados, un 1,9% menos.

"En el primer trimestre el tráfico creció en más de un 5% respecto al mismo periodo del año anterior, además la demanda se ha mantenido bien sobre todo en mercados clave como Asia y Europa, y el nivel de ocupación fue casi del 80%", ha señalado la compañía.

A comienzos de semana, la aerolínea anunció la venta de su participación del 4,7% en la compañía aérea Norwegian Air Shuttle por 53 millones de euros, con el fin de concentrar sus recursos para expandir su negocio de larga distancia de forma rentable.