Finalizan los cursos de formación para desempleados en Santa Marta

 Alumnos de los Cursos de Formación en la modalidad de Oferta para Desempleados.

Casi un centenar de alumnos del Servicio Público de Empleo ha pasado por las aulas de la Escuela de Hostelería de los cuales más de un 50 por ciento han conseguido insertarse en el mercado laboral.

Los cursos Formación en la modalidad de Oferta para Desempleados (FOD)  concluyen un año más con un gran éxito de participación entre los alumnos. Casi un centenar de alumnos del Servicio Público de Empleo ha pasado por las aulas de la Escuela de Hostelería de los cuales más de un 50 por ciento han conseguido insertarse en el mercado laboral.  Este año se han impartido un total de seis cursos de certificado de profesionalidad de los niveles 1 y 2 en las especialidades de Cocina, Bar-cafetería y Restaurante.

 

Las clases teóricas se han completado además con el módulo de prácticas en empresas en establecimientos de hostelería de la localidad y de la capital salmantina, establecimientos que en su mayoría optaron por mantener a estos chicos en estos puestos de trabajo.

 

El alto grado de satisfacción entre los alumnos viene dado porque esta Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta cuenta con ‘unas magníficas instalaciones y un profesorado ampliamente cualificado para impartir las distintas enseñanzas’. Estos cursos fomentan asimismo el empleo entre los profesores, puesto que en esta edición se han contratado un total de seis profesores además de dos administrativos contables.

 

Cabe recordar que los cursos FOD son cursos orientados a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad para aquellos alumnos que han finalizado con la calificación de Apto cada curso.

 

Las perspectivas para el año próximo son también halagüeñas dadas las necesidades de formación que presenta el sector de la hostelería para Salamanca y provincia, motivo por el cual la Escuela Municipal de Hostelería seguirá realizando una labor de formación continua que lleva desarrollando desde que se creara hace ya cinco años.