Finalizado el plan de asfaltado estival en Salamanca

El Ayuntamiento ha finalizado la renovación del asfalto en 39 calles de nueve barrios que tenía previsto para este verano y que ha supuesto obras de asfaltado en calles donde el pavimento estaba muy deteriorado, nuevas señales y pintura vial.

El Ayuntamiento de Salamanca ha finalizado las obras de refuerzo de firme en 39 calles de nueve barrios, un plan anunciado antes de verano y que se desarrolló durante los meses de más calor. El consistorio ha destinado 400.000 euros a la renovación del asfalto en diversas calles seleccionadas de acuerdo con la propuesta realizada por los técnicos municipales y con las demandas de los vecinos a la vez que se ha priorizado las calles que eran de hormigón. Concretamente, se ha reforzado el firme en espacios de los barrios de Chamberí, Tejares, Teso de la Feria, Polígono Industrial El Montalvo, Blanco,  Pizarrales, Garrido, Centro y San Vicente.

 

En Chamberí se ha actuado en las calles Cóndor, Sequeros, Mayor de Chamberí y en la avenida José Núñez Larraz. En Tejares, en las calles Obispo Don Jerónimo, Gil González Dávila, Bernardo Dorado, Sánchez Ruano, Abastos, Río Tormes, Molino y en el Paseo Fernando Araujo. En el Teso de la Feria, calle Pico del Jalama, Pico del Naranco, Explorador Iradier, Rodrigo de Triana, Pico de Almanzor y Pico Veleta. En el Polígono Industrial de El Montalvo, las calles Arribes del Duero, Lagunas de Villafáfila, Laguna Negra, Honfría y Tierra de Campos. En el barrio Blanco, Hermanas Fidalgo Morales, Río Ebro, Río Sil, Río Segura, Río Júcar, Río Guadiana y Río Tajo. En Pizarrales, las calles González Bustillo, Buen Pastor y Relojeros.

 

Del mismo modo se ha intervenido en Garrido, en las calles Pensamiento, Orquídeas, Jacinto y Narciso, en el Centro, en la Puerta de Zamora, y en el barrio de San Vicente, en la calle Espejo. En total, en las 39 calles, se han adaptado a la nueva rasante 567 tapas de registro y 295 sumideros y se han extendido más de 7.500 toneladas de aglomerados en 63.664 metros cuadrados. La actuación se ha completado con la pintura de los pasos de peatones y la renovación de la señalización vial.

 

Estas intervenciones se suman a otras que se han realizado en todos los barrios para reparar las deficiencias del pavimento por las inclemencias del tiempo actuando en 152 calles, plazas, paseos, avenidas y glorietas. Estas actuaciones de reparación de firme se ejecutan dentro del contrato municipal de pavimentos viarios y son complementarias de las operaciones ordinarias de conservación de pavimentos que se realizan diariamente en las aceras y calzadas de la ciudad.