Finalizadas las actuaciones en tres solares de Pizarrales en los que se han creado nuevos aparcamientos

Se han acondicionado los solares situados en la calle Coleo, otro entre la Flecha y La Luz y un tercero comprendido en las calles La Moral, Segovia y Melilla.

El Ayuntamiento de Salamanca concluye hoy las actuaciones en tres solares de Pizarrales que han permitido poner a disposición de los vecinos más plazas de aparcamiento gratuito en superficie y nuevos espacios para el ocio.

 

Las intervenciones, que han supuesto una inversión municipal de más de 112.000 euros, se han llevado a cabo en los solares situados en la calle Coleo, otro entre la Flecha y La Luz y un tercero comprendido en las calles La Moral, Segovia y Melilla.

 

En concreto, el Ayuntamiento ha urbanizado por completo el solar de la calle Coleo habilitando más de una veintena de plazas de aparcamiento —dos para personas con movilidad reducida—. Además ha instalado la red de saneamiento y alumbrado público. Los vehículos pueden acceder al nuevo espacio por la calle La Luz con salida a la calle La Moral.

 

En el caso del solar que está comprendido entre las calles La Moral, Segovia y Melilla se han creado nuevas plazas de aparcamiento gratuito en superficie y se ha puesto a disposición de los vecinos un espacio con una canasta de baloncesto protegida por el lateral de la calle La Moral con barandilla y un juego infantil tipo columpio para bebés.

 

La actuación en el tercer solar en el que se ha actuado, el situado entre la calle La Flecha y la Luz, también ha permitido la creación de nuevas plazas de aparcamiento gratuitas  y de una zona de ocio y disfrute al crear en un espacio contiguo al solar una pequeña plaza con jardín con árboles y bancos.