Finaliza la recuperación ambiental de varios espacios naturales en la provincia de Salamanca

El Proyecto Frontera Natural tiene como objetivo recuperar más de 100 espacios rurales que sufren degradación ambiental.

La Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) Duero-Douro está ejecutando las más de 100 obras de recuperación integral y sostenible de espacios degradados en 100 pueblos de la frontera hispano-lusa de su territorio.

 

Esta semana ha finalizado el acondicionamiento del acceso a la Peña del Castillo en la localidad salmantina de Juzbado. Esta obra, por un lado, facilita ya el acceso a toda la población y, por otro, ha mejorado el aspecto estético de toda la zona siendo un lugar más atractivo para los turistas, ya que la Peña del Castillo se encuentra junto al Centro de Interpretación Geológica sobre la Falla Juzbado-Penalva do Castelo. En la zona de actuación se ha cubierto el hormigón anterior por un solado de piedra cuarcita, semejante al que existen en la parte alta de la vía, mejorando así tanto la accesibilidad como la imagen.

 

El proyecto de recuperación integral y sostenible de las áreas naturales de la frontera, Frontera Natural, tiene un presupuesto global de 800.000 euros, de los cuales, 600.000 los cofinancian la UE y FEDER, gracias al Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP) 2007-2013.