Finaliza la Campaña de Verano con el programa “Conciliamos con La Cábila”

Los concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades y el de Medio Ambiente han recibido hoy a los 50 participantes

El Ayuntamiento de Salamanca desarrolla durante esta primera semana de septiembre —la última de las vacaciones escolares— la actividad “Conciliamos en La Cábila” con la que medio centenar de niños, de edades comprendías entre los 6 y 9 años, se acercará al Medio Ambiente a través de talleres, juegos y visitas.

Con esta actividad, subvencionada por el ECyL, concluye la Campaña de Verano que el Ayuntamiento ha realizado durante los meses de julio, agosto y este año, por primera vez, en esta semana de septiembre.

Durante estos días los niños, coordinados por los trabajadores de la Escuela Taller La Cábila, participarán en diferentes juegos sobre movilidad urbana, espacios naturales protegidos y biodiversidad. Elaborarán, además, objetos de uso personal reutilizando materiales.

Analizarán también los métodos de agricultura y ganadería ecológica, así como un taller verde.

Esta misma mañana, tras visitar el Ayuntamiento donde han sido recibidos por los concejales de Medio Ambiente y de Familia e Igualdad de Oportunidades, Emilio Arroita y Cristina Klimowitz, respectivamente, los niños realizarán una visita patrimonial con el objetivo de concienciarles de la necesidad de llevar buenas prácticas medioambientales para poder seguir disfrutando de su belleza monumental que atesora la ciudad de Salamanca.

Escuela taller de “La Cábila”

Los doce alumnos de “La Cábila”, todos menores de 25 años, se están formando profesionalmente para desempeñar diferentes trabajos como monitores de Medio Ambiente, entre los que se encuentran la interpretación de la naturaleza, la guía de grupos por el entorno o la transmisión de valores y sensibilización medioambiental.

El objetivo de las escuelas taller y talleres de empleo —desarrollados por el Ayuntamiento de Salamanca y la Junta de Castilla y León— es facilitar a los desempleados su incorporación al mercado laboral a través de la cualificación profesional de los participantes. La formación se prolonga durante un año —comenzó el 1 de noviembre de 2011 y concluirá el próximo 31 de octubre—.