Finaliza la acampada infantil en Zarapicos organizada por la Asociación Sociocultural Albahonda

La actividad ha permitido a los jóvenes practicar actividades al aire libre entre las que destacan hípica, piragüismo, senderismo y por supuesto golf.

La Asociación Sociocultural Albahonda ha organizado una acampada infantil en las instalaciones del Campo de Golf de Zarapicos, que ha reunido a 20 niños y niñas de Carbajosa de la Sagrada de edades comprendidas entre los 8 y los 13 años. El alojamiento se ha efectuado en el albergue acondicionado de que dispone el centro.

 

La actividad, que se ha realizado el pasado fin de semana, ha permitido a los jóvenes practicar actividades al aire libre entre las que destacan hípica, piragüismo, senderismo y por supuesto golf, impartidas por experimentados monitores profesionales, las cuales se han complementado con  conocimientos de la dehesa y su diversidad y del entorno ecológico y cultural.

 

 

A estas se añaden otras actividades de ocio y tiempo libre impartidas por los cuatro monitores que han acompañado en todo momento al grupo, entre las que destacan los juegos de agua en la piscina, las veladas nocturnas con juegos y relatos y, para finalizar, una gran ginkana que las chicas y chicos mayores del grupo organizaron para los más pequeños.

 

La acampada se completó el domingo con una visita a la iglesia parroquial de Carrascal de Velambélez, donde Manuel José González descubrió el valioso y desconocido legado que alberga.