Finaliza el XXI Festival de Teatro de Monleras con 'La Chana Teatro'

La obra 'Del Lazarillo de Tormes', que se representará en La Panera el 27 de agosto a las 22.30 horas, no dejará indiferente a nadie, puesto que es una historia de hambre más que del hombre. 

Finaliza el XXI Festival de Teatro y Artes Escénicas de Monleras con uno de los espectáculos estelares incluidos en la programación: 'Del Lazarillo de Tormes', a cargo de la compañía salmantina La Chana Teatro. La actuación tendrá lugar el próximo sábado, 27 de agosto, a las 10:30 de la noche, en el espacio escénico La Panera.

 

LA COMPAÑÍA

 

Compañía formada en 1987 en Salamanca por Aurea Pérez y Jaime Santos. A lo largo de estos años ha buscado una forma propia de contar sus historias, tocando muchos palos, pero teniendo siempre como protagonistas al objeto, la  palabra, el espacio y la interpretación.

 

Su trabajo está fundamentado en la metáfora, y en la persecución de ella ponen todo su empeño.

 

EL ESPECTÁCULO

 

La historia 'Del Lazarillo de Tormes' es una historia de hambre más que del hombre. Por lo tanto hay más de garbanzos que filosofía en ella, más estómago que ingenio, más apetito que picaresca, menos lirismo y más jugo gástrico.

 

Olvídense de ciegos, clérigos y bulderos. O no, no se olviden, pero piensen en ellos como ingredientes de un gran potaje; piensen en el Lazarillo como un menú de guisos bien cocidos a lo largo de casi cinco siglos, donde los sabores se han ido decantando en ideas, donde las esencias han macerado la carne y sus pecados.

 

La Chana Teatro no ha reinventado el clásico, ha cambiado tan sólo la forma de leerlo: el lector se transforma en comensal y ante él desfilan los platos. Alimentos contundentes, aleccionadores, irónicos, tercos, cabrones. Es la vida: todo lo que engorda también mata. Ustedes creen que esto no son más que metáforas, pero el hambre es el único instinto que no admite ningún engaño. El hambre es finalmente nuestra historia, sólo ella cuenta fielmente lo que hemos llegado a ser.

 

WEB: www.lachanateatro.es

Noticias relacionadas