Finaliza el taller de Cruz Roja “Ejercitando la Memoria” en Villavieja de Yeltes

Voluntarios de Cruz Roja en Villavieja de Yeltes
Ver album

Se ha celebrado a lo largo de las últimas cinco semanas y en el mismo han participado cerca de una treintena de personas mayores de 65 años de la localidad.

Desde finales del mes de Octubre y a lo largo de cinco semanas se ha venido desarrollando en Villavieja de Yeltes, el taller denominado "Ejercitando la Memoria" dirigido a usuarios de Cruz Roja mayores de 65 años. El taller fue impartido por el psicólogo Amandio Daniel Pinto y estuvo organizado por la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Vitigudino con la colaboración del grupo de voluntarios y voluntarias de dicha entidad de Villavieja de Yeltes y al mismo han asistido cerca de una treintena de personas de dicha localidad.

 

Desde Cruz Roja se están potenciando las actividades ocupacionales, socioeducativas y de ocio como recurso para combatir el aislamiento y la soledad que presentan muchas personas de edad avanzada. En este sentido, los talleres de estimulación de la memoria ayudan a mantener y potenciar las diferentes capacidades cognitivas (atención, memoria, concentración, razonamiento, etc.) que junto a otros hábitos saludables permiten mantener o incluso aumentar la salud.