Finaliza el plazo para las dos becas de investigación etnográfica “Ángel Carril”

Villacreces valladolid 10 4 16 %2813%29 detail

La Diputación de Salamanca a través del Instituto de las Identidades tiene convocadas las dos becas de investigación etnográfica “Ángel Carril”, cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo martes, día 20.

Las becas, dotadas con 3.500 € cada una de ellas y dirigidas a titulados superiores, tienen como objetivo “fomentar la investigación de las identidades de la provincia de Salamanca, desde el perfil etnográfico (música y danza, literatura oral, hablas, indumentaria, espiritualidad y creencias, ritos y fiestas, arte popular y artesanía, indumentaria, conocimientos prácticos, usos y costumbres, arquitectura, oficios y técnicas).

 

También, en esta quinta edición de la convocatoria, desde el Instituto de las Identidades se  quiere  apostar proyectos que potencien el trabajo de campo y la recuperación de datos etnográficos inéditos (inventarios de bienes de interés etnográfico, contribuciones al atlas etnográfico de la provincia de Salamanca, tipologías arquitectónicas, romancero, etc.). De ahí que una de las becas tenga como objetivo esta finalidad, mientras que la segunda será asignada a un proyecto de investigación en cualquier ámbito de las identidades salmantinas.

 

Los proyectos de investigación becados deberán ejecutarse en el plazo de un año, a partir del fallo del jurado, que se producirá antes del 30 de octubre de 2016. Los interesados pueden consultar las bases de convocatoria en el BOP nº 145 del día 28 de julio de 2016. También pueden ampliar la información en la sede del Instituto de las Identidades ó en el teléfono 923 293255 y en la web: www.institutodelasidentidades.es

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: