Finaliza el Curso de Monitor Deportivo para Mayores

El objetivo principal de este curso ha sido la difusión y la mejora de la calidad de la actividad física y deportiva entre las personas mayores.

El albergue bejarano de Llano Alto ha acogido durante estos dos últimos fines de semana, el “Curso de Monitor Deportivo para Mayores”, organizado por la sección de deportes de la Diputación de Salamanca y en el que han participado cerca de treinta jóvenes de distintos municipios de la provincia.

 

El objetivo principal de este curso, que forma parte del Plan de Formación de Técnicos Deportivos de la Diputación, ha sido la difusión y la mejora de la calidad de la actividad física y deportiva entre las personas mayores, mediante la formación de técnicos a quienes se les proporcionan medios y recursos didácticos para el diseño de programas y la realización de actividades.

 

Durante las jornadas formativas los participantes han tratado cuestiones referidas a programación, acondicionamiento físico, psicopedagogía y medicina, además de  temática específica sobre actividades en la naturaleza, expresión corporal, fisioterapia y revitalización, danzas y bailes del Mundo, pilates y aeróbic de bajo impacto.        

    

Los 27 participantes del curso procedían de los municipios de Galindo y Perahuy, Cordovilla, Aldeatejada, Santibáñez de Béjar, Cabrerizos, Topas, Cantalpino, Campillo de Salvatierra, Aldeadávila de la Ribera, Calzada de Valdunciel, Carbajosa de la Sagrada, Galinduste, Guijuelo, Villares de la Reina, El Maíllo, Alba de Tormes, Béjar, Peñaranda de Bracamonte, Lumbrales, Ciudad Rodrigo, Salamanca y Santa Marta de Tormes.

 

El Plan de Formación de Técnicos Deportivos de la Diputación tendrá su continuidad con la celebración del “Curso de Técnico Deportivo Municipal y Desfibriladores” y el “Curso de Monitor Provincial de Natación”, cuyos plazos de inscripción se encuentran abiertos hasta el día 24 de mayo y 29 de mayo, respectivamente. A través de estas acciones se pretende la creación de hábitos hacia la práctica deportiva y, al mismo tiempo, colaborar con la creación de puestos de trabajo.