Finaliza el campo de trabajo internacional 2016 de Monleras

Campo de trabajo monleras detail

El campo de trabajo comenzó el pasado 17 de Agosto y terminó el día 2 de Septiembre. En él han participado 10 voluntarios de nacionalidades como: Rusia, España, México, Bulgaria, Italiza y Turquía.

Desde hace unos años, se vienen realizando en el municipio de Monleras a finales de Agosto, campos de trabajo internacional en colaboración con la  ONG SCI (Servicio Civil Internacional www.ongsci.org). El objetivo principal de estos campos de trabajo es la convivencia entre gentes de diferentes países, así como fomentar el entendimiento, el intercambio de experiencias  y la colaboración entre personas que están dispuestas a trabajar de forma desinteresada en proyectos ambientales y de desarrollo. La experiencia que viven tanto estos voluntarios como las gentes de los  pueblos que los acogen, es muy enriquecedora. Un año más, además de Monleras, los ayuntamientos de Sardón de los Frailes y El Manzano (cuya coordinación ha desarrollado el grupo RedCultural), se han querido sumar al proyecto dentro de la dinámica de integración comarcal que se esta intentando desarrollar desde estos municipios. Los voluntarios están repartiendo su tiempo entre los tres pueblos, realizando diferentes trabajos: pintar y restaurar dos antiguas escuelas en Sardón de los Frailes, preparación de un hito emblemático con una rueda de carro y limpieza y puesta a punto de la fábrica de harina de Sofía de la Bondad en el Manzano, limpieza y mantenimiento del sendero local en el municipio de Monleras.

 

 

El campo de trabajo comenzó el pasado 17 de Agosto y terminó el día 2 de Septiembre;  participaron 10 voluntarios de diferentes nacionalidades: Rusia, España, México, Bulgaria, Italiza y Turquía.

 

 

Además estos voluntarios participaron  en el III Circuito Conectando Pueblos, actividad de deporte y ocio que congrega a participantes de varios municipios del Bajo Tormes, y se celebró el pasado sábado  27  de  agosto.


También les da tiempo a realizar diferentes actividades complementarias que les ayudan a conocer un poco mejor nuestra zona,  tales como: gymkhanas y juegos  con los niños y jóvenes de los municipios, recorridos culturales por los municipios guiados por los jóvenes, visitas a queserías y explotaciones ganaderas, cocina internacional y cenas de degustación y convivencia, así como debates sobre la situación del medio rural y la población en esta zona y las diferencias con el resto de Europa.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: