¿Fin del verano? Las temperaturas bajarán en Salamanca hasta los 16 grados de máxima

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología destacan que al descenso de las temperaturas se sumará la llegada de las lluvias para los próximos días.

Salamanca está muy cerca de dar 'carpetazo' definitivo al verano. Y es que, en solo cuestión de horas, los termómetros pasarán de superar los 33 de máxima a quedarse a la mitad. O lo que es lo mismo, de cara a los próximos días, el abrigo volverá a sus vidas con unos termómetros que marcarán máximas de solo 16 grados. A todo esto hay que sumarle la llegada de la lluvia.

 

Estarán por alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros Almería, Vizcaya, Guipúzcoa, Asturias y Cantabria, mientras que en el mismo nivel de alerta pero por lluvia estarán Cádiz, Huelva, Sevilla, Huesca, Zaragoza, León, Salamanca, Zamora, Barcelona, Lérida, Tarragona, Castellón, A Coruña, Ourense, Pontevedra, Navarra y Extremadura. También en nivel amarillo pero por tormentas estarán Cádiz, Córdoba, Huelva, Sevilla, Zaragoza, León, Salamanca, Zamora, Barcelona, Tarragona, Castellón, Navarra y Extremadura.

 

Al menos eso es lo que indican las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que revelan los siguientes datos de cara a las próximas jornadas:

 

Martes 13: lluvias y temperaturas entre 9 y 19 grados.

 

Miércoles 14: lluvias y temperaturas entre 6 y 16 grados.

 

Jueves 15: cielos nublados y entre 5 y 16 grados.

 

Viernes 16: nubes y claros y entre 6 y 22 grados.

 

(Fuente: Aemet)