Fin del culebrón: Avenida directo a la fase de grupos y debutará el 14 de octubre en Kosice

Mariona Ortiz, base de Perfumerías Avenida

El club salmantina ha recibido la confirmación de la FIBA de que accede directamente a la fase tras la retirada de Brno, aunque lo hace sin la condición de cabeza de serie que le correspondería por ranking. 

El rocambolesco capítulo de la fase previa de la Euroliga femenina ha dado un nuevo giro que, esperemos, sea el definitivo para Perfumerías Avenida. El rival del equipo charro en esta ronda, el Brno de la República Checa comunicaba ayer que, debido a problemas financieros, no participará en ninguna competición europea en esta temporada 2015-2016 por lo que, tal y como acaba de confirmar FIBA, Perfumerías Avenida accederá finalmente de forma directa a la fase de grupos.

 

Eso sí, Avenida pierde su condición de noveno cabeza de serie de la competición, plaza que le correspondía por ranking y ocupa ese último puesto reservado al ganador de la fase previa.

 

Por tanto, el conjunto salmantino deberá competir en esta temporada con Kosice (SVK), Villeneuve D´Ascq (FRA), Sopron (HUN), Schio (ITA), Fenerbahce (TUR), Galatasaray (TUR) y Dynamo Kursk (RUS) en un complicado grupo en el que las charras debutarán en la localidad eslovaca de Kosice el 14 de octubre, con un primer encuentro en Würzburg el día 21 de octubre ante Villeneuve D´Ascq.

 

 

 

Noticias relacionadas