Fin de semana de rap y rock, teatro y arte en Salamanca

Ana Belén, Ernesto Arias, Jorge Basanta y Eva Rufo protagonizan “Kathie y el hipopótamo”.

La agenda cultural ofrece alternativas para todos los gustos del 13 al 15 de febrero.

Ya es viernes y, como cada fin de semana, la oferta cultural de Salamanca se enriquece para ofrecer espectáculos variados y aptos para distintos tipos de público. Del 13 al 15 de febrero, la música, el teatro y el arte serán los protagonistas en la capital charra.

 

VIERNES, 13 DE FEBRERO

La música es la protagonista en este día, ya que los amantes del rock experimental y del rap tienen dos citas ineludibles durante la noche del viernes.

 

Shotta llega al Music Factory para presentar su último trabajo, “Flowesia”, y lo hace acompañado de 935 Working Class y de Lil Brownie, que calentarán los motores en el escenario.

 

 

El local abrirá sus puertas a las 20 horas, a las 21 comenzarán a sonar los colaboradores y será a las 22 horas cuando Shotta ofrezca el plato fuerte de la velada. Las entradas para este concierto pueden comprarse por 10 euros en Long Play Salamanca o en tiketea, y por 13 euros en taquilla.

 

Las guitarras sonarán de la mano de Farben y César Valladares, también conocido como Mr. Ce, que estarán en la Sala B del Centro de las Artes Escénicas y de la Música a partir de las 22 horas. Las entradas pueden comprarse por 5 euros en las taquillas del CAEM y en las del Teatro Liceo.

 

 

SÁBADO, 14 DE FEBRERO

Después de un viernes musical, el sábado el escenario del teatro centra la oferta cultural salmantina.

 

Ana Belén, Ernesto Arias, Jorge Basanta y Eva Rufo protagonizan la obra de Mario Vargas Llosa “Kathie y el hipopótamo”, una historia sobre la fantasía y la imaginación dirigida por Magüi Mira.

 

 

La representación comenzará, en el Teatro Liceo, a las 21 horas, y las entradas pueden comprarse por 15, 20 y 25 euros en las taquillas del teatro, en centros Hipercor y en El Corte Inglés.

 

EXPOSICIONES

En la Sala de Exposiciones de Santo Domingo puede visitarse “La música en la escultura de Venancio Blanco”, mientras que en el DA2 continúan las exposiciones “Parte con arte. Aprendizaje, relación y creación” y “Dibujo contemporáneo en la colección DKV”.

 

Además, se ha inaugurado una nueva propuesta de Visiones Contemporáneas con trabajos audiovisuales del colectivo Left Hand Rotation, que se podrán ver en el DA2 hasta el 31 de mayo.

 

 

Por su parte, la Hospedería Fonseca acoge la obra del artista Lucas Redondo, que invita a los visitantes a reflexionar sobre el paso del tiempo con sus siluetas de barro.