Fin de las jornadas de dibujo en Salamanca apoyadas por la FUndación Coca-Cola

Se han desarrollado tres encuentros los días 17 de febrero, 2 y 9 de marzo; con artistas como Saelia Aparicio, José Luis Serzo o Fernando Renes.

Este 16 de marzo finalizan las jornadas en torno al dibujo que, bajo el título Lo inadecuado, lo fragmentario y lo torpe, han organizado la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y la Fundación Coca-Cola desde el pasado 17 de febrero.

 

Estas jornadas han consistido en talleres con alumnado y conversaciones públicas en las que artistas y productores culturales han hablado sobre las problemáticas de esta práctica en la actualidad. Articuladas a partir del ciclo expositivo actual del DA2 estas conversaciones han permitido, a su vez, un acercamiento a las metodologías de trabajo e intereses de estos artistas, enriqueciendo la contemplación de las exposiciones.

 

Se han desarrollado tres encuentros los días 17 de febrero, 2 y 9 de marzo; con artistas como Saelia Aparicio, José Luis Serzo o Fernando Renes. Y con comisarios de exposiciones o gestores culturales como José Gómez Isla, Noemí Méndez, Carlos Delgado o el propio coordinador de estas jornadas, Eduardo García Nieto. 

 

Diego del Pozo y Víctor del Río serán los encargados de clausurar estas jornadas mañana, a las ocho de la tarde, en el Salón de actos del centro de arte contemporáneo de Salamanca, DA2. Diego del Pozo es artista, productor cultural y profesor en la Facultad de Bellas Artes en la Universidad de Salamanca. Y Víctor del Río es profesor de Teoría del Arte en la Universidad de Salamanca, ensayista y crítico de arte en diversos medios.