Fin de la polémica en Carbajosa: Ciudadanos pide disculpas y retira la denuncia contra el PP

El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín (i)

La formación naranja en Carbajosa de la Sagrada ha enviad un escrito en el que da por zanjada la polémica entre Jesús Blázquez y el edil del PP, José Álvarez.

Las aguas parecen haber vuelto a su cauce en el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada. Al menos eso es lo que ha indicado Ciudadanis en un escrito en el que pedido disculpas al edil del PP, José Álvarez, y ha retirado la denuncia interpuesta contra el PP tras el tenso pleno vivido en la localidad  que enfrentó a ambos ediles.

 

Así, y según Ciudadanos, "tras la Junta de Portavoces, el concejal de C's Jesús Blázquez llamó a José Álvarez, concejal de grupo Popular, para zanjar toda la polémica en la que se ha visto envuelta la localidad tras el último pleno".

 

Con la presencia de los coordinadores de ambos grupos políticos, se reunieron en el despacho que el grupo municipal de Ciudadanos posee y Jesús Blázquez "ofreció sus disculpas al concejal del Partido Popular por su comportamiento. Por su parte, José Álvarez le dio explicaciones por no haberse expresado en el tono más conveniente al término del pleno municipal".

 

Con este gesto la confrontación entre ambos grupos queda zanjada y adquirido el compromiso firme de que estas actitudes no volverán a repetirse. Es por tanto," y con ese afán pacificador que el grupo municipal de Ciudadanos ha tomado la determinación de retirar la denuncia que el propio concejal formuló el día 11".

 

Desde Ciudadanos queremos además, "pedir disculpas a todos lo habitantes de Carbajosa y a todas las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento. Entendemos la política desde el dialogo y el consenso, nunca desde la confrontación. Somos todos personas civilizadas y como tales debemos responder; si bien es cierto que la situación política se dispone, en este periodo, con una pluralidad mucho mayor en los plenos de los consistorios que generará numerosos casos en los que las posturas de los grupos sean dispares, pero que en ningún caso se deben llevar a estos extremos, ni derivar en actitudes irrespetuosas por ninguna de las partes", reconoce la formación.

Noticias relacionadas