Fin de fiesta: Basura, vómitos... en la Nochevieja Universitaria

(Foto: Tamara Navarro)
Ver album

Los efectivos del Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Salamanca han trabajado durante la madrugada para recoger miles de kilos de basura bajo una intensa lluvia.

El multitudinario 'torbellino' festivo de la Nochevieja Universitaria en Salamanca dejó, tras su huracanado paso por la Plaza Mayor, un sinfín de estampas urbanas para todos los gustos, generadas por la ingesta de alcohol y por la suciedad acumulada en las calles por el reguero de botellas, vasos y vómitos e incluso por su desagradable uso como improvisado urinario.

 

 

Además, se habilitó un servicio especial de limpieza por el Ayuntamiento, reforzándose el personal y la maquinaria con numerosos vehículos, como barredoras, fregadoras y camiones de recogida. La limpieza de la Plaza Mayor comenzó a realizarse en torno a la una de la mañana, una vez que en el ágora se dieron las circunstancias de seguridad que permitieron la entrada en el lugar. Los miembros del Servicio Municipal de Limpieza redoblaron sus esfuerzos para recoger los miles kilos de basura propiciados por la estampida humana.

 

Finalmente, la lluvia terminó con esta fiesta. Las intensas precipitaciones que comenzaron pasadas las 12.00 horas junto con las bajas temperaturas han hecho que la ciudad se haya vaciado y los jóvenes tuvieran que refugiarse en los bares.

Noticias relacionadas