Fijadas las condiciones para la Exposición de Ganado de AGROMAQ

La custodia y manejo de los animales corre a cargo de sus propietarios y éstos serán los responsables de cuantas incidencias pudieran provocar mientras permanezcan en el Recinto.

Los criadores de ganado de las especies Bovina, Ovina, Porcina, Caprina y Equina que deseen participar en la 25ª. Exposición Internacional de Ganado Puro, que se desarrollará del 5 al 9 de Septiembre en el Recinto ferial de la Diputación de Salamanca, pueden ya proceder a su inscripción, siempre que se cumplan las condiciones de inscripción para dicha participación, recogidas en el correspondiente decreto de la Presidencia de la Diputación que publica el Boletín Oficial de la Provincia en su número del jueves, día 2 de Mayo.

 

Según estas condiciones, es requisito para participar en la 25ª Exposición Internacional de Ganado Puro – en la que se llevarán a cabo exposiciones, ventas, concursos morfológicos, subastas oficiales y actividades técnicas – que los animales que vayan a asistir figuren inscritos en los libros genealógicos de las razas correspondientes.

 

Las inscripciones se realizarán con arreglo al modelo oficial y deberán presentarse a través de la organización o asociación ganadera oficialmente reconocida a la que pertenezca el ganadero expositor.

 

Los animales que asistan a la Exposición deberán reunir las condiciones sanitarias establecidas por la legislación vigente para este tipo de eventos, siendo exigida la documentación acreditativa de las mismas a la entrada del ganado y sin perjuicio de que puedan ser requeridas por los Servicios Veterinarios en cualquier momento de la celebración del certamen.

 

La custodia y manejo de los animales corre a cargo de sus propietarios y éstos serán los responsables de cuantas incidencias pudieran provocar mientras permanezcan en el Recinto.

 

Por su parte, la Diputación de Salamanca pone a disposición de los ganaderos expositores -y de sus respectivas Asociaciones- las instalaciones del Recinto Ferial de Salamanca, dotado de siete naves para ganado, carpas y un Anillo de Exhibiciones, para los Concursos y Subastas, además de la infraestructura necesaria para su participación en la Exposición (corrales, boxes, camas, paja, plazas de amarre, etc.).

 

Las plazas de alojamiento para los cuidadores de ganado, que podrán ser utilizadas por las Asociaciones Ganaderas, son limitadas, por lo que  la distribución de las mismas se llevará a cabo atendiendo el grado de participación de la Asociación y el lugar de residencia del cuidador.

 

Por otra parte, se asignarán a cada expositor-ganadero dos pases para acceder a las instalaciones.

 

La Organización contratará un seguro por asistencia del ganado al certamen, pudiendo los participantes en la Exposición contratar por su cuenta un suplemento del seguro.

 

Igualmente, la organización pondrá a disposición de los participantes un servicio veterinario para atender al ganado durante la celebración de la Exposición.

 

Corresponderá a la Dirección del Certamen establecer el lugar, horario y actividades a realizar, previa consulta con las Asociaciones que realicen Concursos Morfológicos y Exposiciones de Ganado Selecto.

 

La entrada de ganado se efectuará los días 3 y 4 de Septiembre (martes y miércoles) a partir de las 9 horas. La salida de ganado se efectuará del siguiente modo: el ganado ovino-caprino, el día 9 (lunes) a partir de las 21 horas; el ganado vacuno y porcino el día 10 (martes) a partir de las 15 horas. El ganado adjudicado en Subastas Oficiales podrá ser retirado una vez que hayan finalizado todas las subastas de la especie, a partir de las 15 horas.

 

Las condiciones recogen también las normas de funcionamiento, horarios de carga y descarga, condiciones de los carteles identificativos de los animales, etc.