Fiestas sin incidentes y de gran éxito de participación en Carbajosa de la Sagrada

Los vecinos disfrutan del nuevo recinto ferial del municipio. (Fotos: David de Jesús)

La gran afluencia de público hizo necesario el refuerzo de seguridad en unas fiestas de Carbajosa donde la Feria de Día y de Noche ha tenido un gran éxito. 

Un espectacular correfuegos sirvió anoche para clausurar las Fiestas de San Roque en Carbajosa de la Sagrada. Siete días festivos repletos de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Carbajosa y que han contado con gran éxito de participación. Niños, jóvenes y mayores han disfrutado en la calle de los actos programados para estos días en los que se rinde homenaje al patrón del municipio.

 

Además del éxito de participación, es destacable la acogida que los vecinos de Carbajosa han realizado del nuevo recinto ferial, un amplio espacio que durante estos días ha servido como escenario de orquestas y discotecas y de emplazamiento para las casetas de la Feria de Día y de Noche y de las atracciones para los más pequeños de la casa.

 

La gran afluencia de público durante estos días, y la enhorabuena que los representantes del Equipo de Gobierno han recibido por esta iniciativa de los vecinos de Carbajosa avalan la decisión del Ayuntamiento de crear en este espacio un recinto que podrá acoger también en un futuro otros eventos. De momento, y con el  inicio del curso escolar, este espacio se utilizará como zona de aparcamiento para los usuarios del colegio así como del complejo deportivo municipal.

 

La construcción del recinto ferial ha servido también para crear un nuevo acceso al Colegio Público Pablo Picasso y a la Guardería municipal. De esta forma, se facilitará el acceso de los escolares a este centro educativo y a la guardería municipal contribuyendo a una mayor seguridad vial.

 

La Feria de Día y de Noche, con sus cañas y pinchos; los espectáculos nocturnos; el teatro matinal; el gran parque acuático; los festejos taurinos; el parque infantil y el Correfuegos son algunas de las actividades que han contado con gran participación.

 

Las Fiestas han transcurrido además sin incidentes importantes. El robo de algunos de los enseres en una de las casetas en el segundo día de fiestas sirvió para incrementar la seguridad privada que ha realizado vigilancia durante las 24 horas del día. Este refuerzo de seguridad así como los controles realizados por la Guardia Civil y la Policía Local han contribuido a garantizar que las fiestas se hayan desarrollado con normalidad.

Noticias relacionadas