Fiestas Patronales en Robleda, con alternativas para todos los gustos

El ayuntamiento de Robleda entra en la semana más esperada de la época estival, ya que del 11 al 16 de agosto la localidad celebra sus fiestas patronales. El día grande es el 15 pero las actividades permanecerán toda la semana y habrá alternativas para todos. 

 

 

Los vecinos demuestran año tras año que sus festejos favoritos son los que tienen que ver con el mundo taurino. Este año comenzarán las actividades relacionadas el día 14, que tendrá lugar una capea entre la calle Calzada y la Plaza del Caño para ir calentando motores y el día 15, asistir con energías renovadas al tradicional encierro a caballo por la Carretera de Sahugo hasta la Plaza de Toros, donde se celebrará a continuación una capea.

 

Las actividades culturales presentan un abanico amplio de opciones para todos los gustos, el lunes 11 ofrece un hueco para la fotografía en el Salón del Ayuntamiendo, donde permanecerá hasta el 22 de agosto la Exposición de Fotografías Antiguas. 

 

La actividad más tradicional es la Fiesta del Roble por los Quintos de 1949, y se podrá disfrutar en la mañana del miércoles de 11:00 a 14.

 

Por último, el calendario festivo se cerrará el día 16 con una paellada para reponer energías tras la semana de celebraciones que reunirá a los vecinos del pueblo y promete dejar a sus estómagos completamente satisfechos.