Fiesta sangrienta: Cuatro heridos, tres por arma blanca, en una pelea en Calzada de Valdunciel

Imagen del interior del pabellón de Calzada, donde se produjeron los hechos (Fotos: Chema Díez)
Ver album

Los hechos se produjeron sobre las 4:55 horas de la madrugada junto al pabellón de deportes de la localidad salmantina.

Sobre las 4.55 horas de la madrugada del sábado, el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recibe varias llamadas en que informan de una pelea junto al pabellón de deportes de Calzada de Valdunciel (Salamanca), en la que se han visto implicadas unas diez personas y donde varias personas han resultado heridas, al menos una de ellas por arma blanca.

 

La sala de operaciones del 112 da aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Salamanca y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía tres ambulancias soporte vital básico, un equipo médico de Calzada de Valdunciel y una UVI móvil.

 

En el lugar, el personal de Sacyl atiende a cuatro personas, una mujer de 33 años (V.M.G.) que es trasladada en UVI móvil al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario, y tres varones heridos por arma blanca; un varón de 36 años (J.F.M) que es evacuado en UVI móvil al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario, un varón de 28 años (M.G.B.) que es trasladado en ambulancia soporte vital básico, acompañado por el médico de Calzada, al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario, y un varón de 30 años (J.P.G.B.) que es trasladado en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Virgen de la Vega.

 

Según ha podido saber este diario, los tres jóvenes apuñalados son de Calzada de Valdunciel. El domingo han recibido el alta dos de ellos, hermanos, aunque otro herido ha debido ser operado de urgencia.

 

CONOCIDOS POR SU CONFLICTIVIDAD

 

Como ha podido saber este periódico, algunos de las personas que tomaron parte en la pelea son conocidos en la zona por su conflictividad, aunque son de otras localidades cercanas, no de Calzada.

 

Fuentes de la Guardia Civil consultadas han asegurado que se están investigando los hechos actualmente, ya que al parece fueron dos los grupos enfrentados en la pelea, con una decena de personas implicadas, todas españolas. Las últimas noticias apuntan a que ha sido detenida la mujer de 33 años herida en la reyerta como autora de los apuñalamientos.

 

La Guardia Civil tomará declaración a los testigos en las próximas horas.