Fiesta salmantina en una victoria sin paliativos de Aquimisa Laboratorios

Austin Simon entra a canasta ante Mieres (Foto: CB Tormes)
Ver album

El equipo charro derrotó con contundencia al Villa de Mieres y terminó el partido con cinco charros sobre la pista.

FICHA DEL PARTIDO

 

90 AQUIMISA LABORATORIOS (22+23+30+15): Alberto Alonso 4, Pedro de la Calle 23, Sam Johnson 20, Austin Simon 21, Dudu Dieye 4  -cinco inicial- Juan Antón 4, Josevi Pedrero 0, César Yáñez 6, Hugo Lavado 8, Ángel Carcaño 0, Toño Rodríguez 0.

 

66 BVM2012 (19+13+14+20): Blanco 3, Quiros 8, Gouçolves 17, Martín 12, Armstrong 16 –cinco inicial- Parada 2, Álvarez 0, Cheikh 1, Soto 3, González 4.

 

ÁRBITROS: Grande y Rastrollo. Sin eliminados.

 

INCIDENCIAS: Partido disputado en Würzburg ante unos 700 espectadores.

Aquimisa Laboratorios ha logrado su novena victoria consecutiva demostrando así que es el equipo más en forma del grupo.

 

El equipo salmantino volvió a jugar un gran encuentro, en esta ocasión ante el Basket Villa de Mieres, con minutos para toda la plantilla.

 

Sin embargo, al equipo dirigido por Óscar Núñez le faltó intensidad defensa en el inicio del choque, encajando 19 puntos en los primeros 10 minutos. Los asturianos hicieron daño a los charros sobre todo desde 6.75 metros, con Armstrong anotando tres triples seguidos.

 

Aquimisa, por otro lado, se agarró a su velocidad para anotar con facilidad y superar los dez puntos de diferencia al descanso (45-32) con Austin Simon y Pedro de la Calle muy acertados desde todas las posiciones.

 

Aportaron muy buenos minutos también Cesar Yáñez y Sam Johnson en el interior, acompañados de un seguro Alberto Alonso, que dio mucha seguridad al equipo.

 

El equipo funcionaba a la perfección y ya en la primera mitad Núñez dio minutos para todos. Así, el salmantino Hugo Lavado cumplió en su papel de base o escolta durante muchos minutos tras la baja de Rubén Pérez y Juan Antón volvió a la cancha tras la rotura de su nariz sin apenas notar la inactividad.

 

La renta, por tanto, fue haciéndose mayor con el paso de los minutos, hasta acercarse a los 30 de diferencia (83-54, minuto 36) y el partido no tuvo más historia.

 

Este Aquimisa está cada día más fuerte y con una confianza impresionante, que les permite gustarse en los últimos minutos y mostrarse generosos con los júniors del club, terminando el partido con un quinteto completamente salmantino, gracias a los minutos de Lavado, Yáñez, Carcaño, Pedrero y Antón.