Fieles a pie, a caballo o en coche para honrar al Cristo de Cabrera

Caballistas honrando al Cristo de Cabrera en Las Veguillas
Ver album

Como cada año durante la noche del 17 al 18 de junio se ha organizado la Marcha Nocturna al Santuario de Cabrera han participado centenares de fieles que han recorrido a pie los 33 kilómetros desde Salamanca.

La historia se ha repetido de nuevo como cada 18 de junio se ha celebrado la Romería del Cristo de Cabrera en el Santuario situado en Las Veguillas. 

 

 

Como cada año durante la noche del 17 al 18 de junio se ha organizado la Marcha Nocturna al Santuario de Cabrera en la que han participado centenares de fieles que han recorrido a pie los 33 kilómetros que separan la ciudad de Salamanca de la ermita de Cabrera.

 

 

Aunque la salida oficial fue a las 21.00 horas desde la Casa de la Iglesia en Salamanca, varios fieles han salido en otras franjas horarias y han recorrido el camino poco antes del amanecer. El el caso de Marian Pérez de Los Santos a 27 kilómetros del Cristo de Cabrera y de sus amigas de Campillo de Sanvatierra: "Hemos parado un par de veces para tomar un bocata. Cuando hemos salido a las 6:00 de la mañana ya clareaba un poco el sol. Hemos tardado 5 horas en llegar hasta aquí. Yo he venido en muchas ocasiones, pero no había coincido en sábado para poder volver de nuevo", ha comentado a TRIBUNASalamanca.com Marian Pérez que ha ido con sus amigos: Elena Ramos y Marta Rodríguez

 

Marian Pérez, Elena Ramos, Marta Rodríguez, Jorge Yuste el pequeño Alex Yuste.

 

Sofía Herrero Blanco ha ido acompañada de dos de sus nueve hijos al Santuario. Sus hijas Teresa Zurdo y Dolores Zurdo han ido con su madre en silla de ruedas hasta el Cristo de Cabrera porque Sofía le tiene gran devoción desde siempre. Se casó el 16 de junio de 1954 y fue a Cabrera de la luna de miel con su difunto esposo, Polidoro, que era pastor y conocía muy bien los campos charros. 

 

Sofía Herrero Blanco con su esposo Polidoro en una fotografía. (Foto: David de Jesús)

 

"A ella le hacía mucha ilusión venir y por eso la hemos traído hasta aquí desde Cantalapiedra, aunque mi madre es natural de Barbadillo. Antes venía todos los años con los jubilados, pero ahora ya es más complicado para ella ", ha comentado a TRIBUNAsalamanca.com su hija Teresa Zurdo.

 

Sofía Herrero Blanco acompañada de sus familiales. (Foto: David de Jesús)

 

Los fieles una vez en el Santuario y tras haber rezado el Santo Rosario por el camino han participado en las diferentes misas y ritos organizados en Cabrera.

 

Miembros de la Cruz Roja en el Cristo de Cabrera. (Foto: David de Jesús)

 

La Guardia Civil y un equipo de la Cruz Roja Compuesto por dos ambulancias y 12 personas han velado en todo momento por la seguridad de los fieles durante todo el desarrollo de la peregrinación y hasta altas horas de la tarde. 

 

Caballistas frente al en el Cristo de Cabrera, (Foto: David de Jesús)

 

Muchas familias han aprovechado para reunirse alrededor de una buena tortilla de patata y diferentes tipos de ensaladas en el campo de Cabrera. La siesta ha sido una excusa para continuar en en la zona hasta el anochecer. 

 

 

Haz clic en diferentes albums relacionados para ver muchas más fotos del día en Cabrera con todos sus protagonistas.