Fiel a su estilo para seguir sumando

Los de Sito visitan a un Zamora que aĂşn no conoce la victoria en los primeros cuatro partidos

Fieles a un estilo, el de jugar al fútbol y tener el balón. Ésa es la premisa fundamental de un Guijuelo que busca seguir sumando para evitar problemas de última hora y que ya se ha convertido en una de las sorpresas agradables del campeonato debido a su delicada situación y su ‘casi’ desaparición, que aún colea en el pasado.

“Llegamos al partido en buenas condiciones, como en semanas pasadas, con unos días de trabajo intensos y con la idea de ganar, tal y como salimos cada partido”, señala Sito Cenzual, técnico de los salmantinos.

Y es que ambiciĂłn no le falta a un equipo que tiene mucho que ganar y poco que perder y que busca, pasito a pasito, ser la sorpresa entre los equipos grandes del Grupo I de Segunda B, aunque no serĂĄ fĂĄcil.

Como tampoco será fácil el choque ante el Zamora, un equipo que pese a no haber ganado aún después de cuatro jornadas (suma dos empates), “cuenta con un buen entramado defensivo y mantiene el bloque de años pasados, lo que le da más consistencia como conjunto y solo sacaremos algo positivo si somos capaces de saber encontrar los huecos a sus sistema, pero siempre fieles a nuestro estilo de juego”, señala Sito.

Para el partido, el tĂŠcnico cuenta con las bajas ya conocidas de Garban, Jonathan, Javi Ballesteros, Pedro Crespo y Manolo que se perderĂĄ el primero de sus dos partidos por sanciĂłn, pero recupera a Manu Moreira, que todo hace indicar que tendrĂĄ su oportunidad en la segunda parte.

Por tanto, Sito se agarra al buen juego del equipo caracterizado en ‘el genio, José Romero, y a la buena solidez defensiva gracias al tesón de Tejedor atrás y de Gonzalo en el medio.

El Zamora, 2 puntos en cuatro partidos
Por su parte, los de Roberto Aguirre llegan a este partido con solo dos empates en cuatro jornadas, por lo que las urgencias apremian y por ello el equipo es aĂşn mĂĄs peligroso, y mĂĄs jugando ante su pĂşblico.

El tĂŠcnico zamorano contarĂĄ con todos los jugadores disponibles, con la excepciĂłn de Borja Rubiato, que serĂĄ duda hasta Ăşltima hora. No hay que olvidar que Aguirre cuenta en sus filas con el ex de la UDS, Sergio GarcĂ­a, una de las estrellas del equipo y que serĂĄ uno de los hombres a tener en cuenta.

AsĂ­, el CD Guijuelo seguirĂĄ fiel a su estilo, que funciona, para sacar algo positivo del Ruta de la Plata, dĂłnde no va a ser fĂĄcil porque el rival estĂĄ herido, y es cuando mĂĄs puede morder.

POSIBLES ALINEACIONES

CF ZAMORA: Sergio SĂĄnchez; Dani Mateos, Manu Arias, Josete, Dani HernĂĄndez; Nacho Matador, Santos, Alberto Prada, Sergio GarcĂ­a; Javi RodrĂ­guez y Edu PayĂĄ.

CD GUIJUELO: Montero; Valero, Navarro, Tejedor, Ismael; Ochoa, Gonzalo, Chema, Moreno; JosĂŠ Romero y Hugo Salamanca.

Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo I de Segunda B que enfrenta en el Ruta de la Plata a Zamora y Guijuelo, el domingo 23 de septiembre a las 18.00 horas.

EN DETALLE: Los jugadores del CD Guijuelo rendirĂĄn un pequeĂąo homenaje al capitĂĄn del Zamora, AgustĂ­n, que sigue recuperĂĄndose de un cĂĄncer, antes del partido.