Fidalgo tiene “dudas” de si “solo” con las reformas actuales se logrará más empleo

José María Fidalgo en el Hotel Tryp Montalvo (Foto:F.Rivas)

El ex líder nacional de CC.OO. visita Salamanca para hablar de economía y empleo

El ex secretario general de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, ha mostrado su satisfacción por que el desempleo “esté tocando fondo” pero ha mostrado sus “dudas” de si “solo con las reformas que se han hecho” se logrará reducir las altas tasas de parados.

 

Fidalgo ha realizado estas declaraciones antes de intervenir en el Foro Económico de El Norte de Castilla en el Hotel Try Montalvo de Salamanca, donde se ha referido también al último informe de la Comisión Europea, que, según sus palabras, pide a los mandatarios que “muevan el culo” para reducir las tasas de desempleo y “sobre todo” del relacionado con los jóvenes.

 

También, el que fuera líder sindicalista de CC.OO. ha indicado que la “flexibilidad” que valora la ministra de Empleo, Fátima Báñez, como herramienta para mejorar las cifras de parados, ha incidido en que “con eso no podemos estar tranquilos” porque ofrece “empleo de baja calidad” y “no resuelve el problema”.

 

Sobre las medidas y reformas ya tomadas en su conjunto por el Gobierno para combatir el desempleo, ha señalado que tratan de que las sociedades tengan “más facilidades” para contratar” pero ha abogado por tener en cuenta otras variantes como el tamaño de las empresas.

 

En este sentido, ha apuntado que la sociedad española actual se enfrenta a tres situaciones que no ayudan. La primera de ellas es el envejecimiento de la población, que requiere “aportes de fuera”.

 

En segundo lugar, “tendrán mucha importancia las medianas empresas, los bares y tal, pero con eso no salimos de la crisis” y “necesitamos empresas más grandes, ha continuado.

 

Además, ha hecho un inciso en la importancia de “coger el toro por los cuernos” y mejorar la formación de las próximas generaciones de trabajadores; junto a mejorar las relaciones entre instituciones de distintos signos políticos.

 

En este caso, el ex secretario general de Comisiones Obreras ha puesto como ejemplo que “como la ministra es del PP, resulta que hay que dar leña a la reforma laboral”.

 

Y, en tercer lugar, ha abogado por promover la “independencia” de los sindicatos y la patronal y tratar de que consigan “relacionarse más entre ellos” para buscar líneas de trabajo comunes y acuerdos.