Feyce se adhiere al Parque Científico

La empresa apícola apuesta por el I+D+i para mejorar sus productos e incrementar su presencia en el mercado

La empresa de miel Feyce se sumará a las empresas con dependencias en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca (USAL), ubicado en el Campus de Villamayor de la Armuña (Salamanca).

 

 

Con este fin, la vicerrectora de Investigación y directora del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, María Ángeles Serrano, y el gerente de esta entidad, José Miguel Sánchez Llorente, han firmado un acuerdo con la entidad Feyce, Cecilio Redondo Andrés, cuya entidad contará con un espacio en la edificación Incubadora.

 

Uno de los objetivos del Parque Científico, según la USAL, es “apoyar a los empresas salmantinas a expandir su negocio y fomentar la trasferencia de conocimiento desde la universidad al mundo empresarial”.

 

Feyce cuenta con “un largo historial de colaboración con investigadores de la Universidad”, que a partir de ahora quedará “reforzada” con su pertenencia a la Fundación Parque.

 

Con este acuerdo, la empresa salmantina acomete “una fuerte apuesta por la investigación científica y la innovación como instrumento para potenciar la calidad, mejorar el proceso de producción y alcanzar una posición estratégica en su sector”, ha apuntado la Universidad de Salamanca.

 

FEYCE

 

Después de un siglo en el sector apícola, Feyce mantiene su condición de empresa familiar,  que “hereda toda la tradición artesana para afrontar el futuro con la planta de envasado de miel más moderna del sur de Europa”.

 

Cuenta con un sistema de gestión de calidad en “estricto cumplimiento” de la normativa existente y “garantizando los máximos  niveles de calidad, tanto en el control de las materias primas,  materiales y producto acabado, como en los procesos de envasado de todos  los productos de Feyce”, ha continuado la USAL.

 

El proceso productivo está “optimizado” en virtud de “un profundo desarrollo del  área  de  I+D+i para el  tratamiento de la miel en frío”. Con la entrada de Feyce en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca “se pretende hacer mayor hincapié en el aspecto innovador de la empresa con el fin de maximizar calidad y proceso productivo”.

 

Su instalación en Aldeatejada (Salamanca) pretende a largo plazo doblar su cifra de negocio, comercializando en el año 2.020 un volumen de 10.000 toneladas por año, con una facturación de 25 millones de euros, colocando a la empresa “a la cabeza en España y entre las 25 de mayor volumen en Europa”; ha informado la empresa a través de la Universidad de Salamanca.