Fevesa pide el mantenimiento de los trenes ‘TRD 599’ para las líneas que unen Salamanca con Valladolid, Palencia y Ávila

Muestra “su sorpresa e indignación” por la retirada de los “modernos” trenes 599 y su sustitución por los “viejos y problemáticos” 594

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca y Provincia (Fevesa) ha manifestado “su sorpresa e indignación” por la retirada de los “modernos” trenes 599 y su sustitución por los “viejos y problemáticos” 594.

 

En este sentido, Fevesa ha solicitado, a través de un comunicado remitido a Europa Press,  que se mantengan “estos modernos trenes” que fueron incorporados a los recorridos de Salamanca “tras las continuas denuncias de los retrasos y averías realizadas por parte de esta federación y la contestación de la ciudadanía a través de quejas y manifestaciones”.

 

“Entre las problemáticas técnicas de aquel momento destacaban los retrasos de más de dos horas, la falta de aire acondicionado, los olores a gasoil, la pérdida de agua en los vagones o la no apertura de las puertas, que, en algunos casos, están ya repitiéndose en la actualidad”, ha señalado.

 

Por este motivo, Fevesa ha pedido una reunión con el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Javier Galán, y con RENFE para que “den una explicación de la ruptura del pacto existente desde el año 2009” para el mantenimiento de los vehículos hasta ahora en uso.

 

De igual manera, la Federación ha hecho público que se pondrá en contacto con Ayuntamiento de Salamanca, Diputación Provincial y Junta de Castilla y León para que “se posicionen a favor del mantenimiento de los trenes” y, además, creará una comisión de seguimiento como ya hizo en el momento que pidió la retirada de los anteriores trenes.

 

Finalmente, Fevesa ha resaltado “su indignación ya no solo por el engaño a todos los salmantinos por parte de RENFE y el Gobierno de España sino además por el trato discriminatorio que sufre constantemente esta provincia”.