FEVESA denuncia la “incapacidad” de Fomento para buscar una solución a los desalojados de Vistahermosa

Miembros de la Federación se han reunido con el jefe del servicio en Salamanca sin lograr un acuerdo.

La Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Salamanca ha denunciado la “incapacidad” del Servicio de Fomento de la Junta de Castilla y León a la hora de buscar una solución a la situación de las familias desalojadas en Vistahermosa hace cuatro años.

 

Varios Miembros de FEVESA han mantenido una reunión con el jefe del servicio en Salamanca, pero ha sido infructuosa. “A pesar de que la Dirección General de Vivienda se había comprometido a proporcionar casas a los desalojados de Vistahermosa, los años pasan sin dar respuesta a este compromiso”, han manifestado desde la Federación.

 

FEVESA considera que, la solución adoptada durante estos años es “inadecuada para las familias”, al tratarse de viviendas con poco espacio o inapropiadas para la situación socio-sanitaria de las personas que las habitan.

 

Desde FEVESA se ha ofrecido al Servicio posibles soluciones, como convenios con Ayuntamientos y otras Consejerías, pero la respuesta ha sido que en ese caso la competencia sería del Delegado de la Junta, Bienvenido Mena Merchán, al que la Federación le pedirá "urgentemente" una reunión.