Fevesa demandará mañana en Fomento una mejora de los servicios ferroviarios de Salamanca

La Asociación exigirá la reposición de los modernos trenes 599 en todas las líneas, la ampliación de trenes a Ciudad Rodrigo y la creación de un tren directo a Santander.

collados fevesaTras la correspondiente petición y la presión ejercida por los vecinos de Salamanca junto con el éxito de la recogida de firmas realizada por las asociaciones de vecinos, finalmente la Secretaria General de Transportes del Ministerio de Fomento, Carmen Librero, ha convocado a Fevesa a una reunión que se celebrará mañana, 22 de octubre, a las 12 horas en Madrid.

 

La posición que defenderá Fevesa en esta reunión será la que siempre ha mantenido: la reposición de los modernos trenes 599 en todas las líneas de Salamanca, la denuncia de la problemática que están creando los trenes 594 y el escándalo que supone el traslado de los trenes a otras zonas con menos viajeros e incluso a líneas electrificadas.

           

Además, se pondrán encima de la mesa otras nuevas propuestas claramente viables como es la prolongación de alguno de los trenes de Madrid hasta Ciudad Rodrigo y Fuentes de Oñoro o una conexión directa hasta Santander mediante el tren 599 que ya está haciendo el recorrido desde Valladolid.

 

Por último, se le planteará la clara discriminación y ninguneo que está recibiendo esta ciudad y provincia a la que están dejando en los últimos meses sin apenas trenes directos y en una situación lamentable.