FEVESA critica que no se ponga solución a uno de los "puntos negros" de la capital

"Tal y como puede comprobarse en las hemerotecas, desde el año 2010 han sido constantes las peticiones".

La Federación de Asociaciones de de Vecinos de Salamanca (FEVESA) "quiere lamentar el nuevo accidente ocurrido en el Paseo del Desengaño y recordar que la reivindicación de una solución a este punto negro de la ciudad donde históricamente ha habido más accidentes y más muertes ha sido una constate.

 

Así, ya desde 2010 en entrevista con el entonces concejal de Tráfico, Francisco Albarrán, se le hizo saber la preocupación por este punto conflictivo y la petición de una solución urgente debido al alto número de accidentes y fallecidos ocurridos allí.

 

"En aquella ocasión, fecha en la que se estaban instalando por primera vez rádares fijos en la ciudad, se solicitó que uno de ellos fuera a ese lugar en vez de a otros lugares con menor número de accidentes y en los que solo se buscaba poner más multas. Por su parte, el concejal declaró que se resolvería aunque dudaba entre uno de los rádares o un badén",señalan desde FEVESA.

 

Por último, las asociaciones de vecinos de Salamanca también quieren manifestar su rechazo a que tampoco haya sido escuchada durante estos años su petición a que los semáforos de la rotonda del final de Paseo del Desengaño estén equipados con pulsadores obligando a los peatones a jugarse la vida cada vez que quieren pasar.