Fevesa celebra su asamblea anual en Béjar

Un centenar de representantes vecinales de toda la provincia debatirán sobre los problemas de sus barrios y pueblos, buscando alternativas desde el asociacionismo.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca y Provincia (FEVESA) celebrará su asamblea anual este domingo, 16 de marzo. En esta ocasión, será Béjar quien albergue dicha Asamblea que se celebrará en Escuela Técnica de Ingeniería Industrial de la Universidad de Salamanca.

 

La asamblea, en la que estarán representadas más de 50 asociaciones de vecinos con más de 100 participantes, se inaugurará a las 10 horas, a ella está invitado el alcalde de Béjar Alejo Riñones, los representantes de los Grupos Municipales PSOE e IU, así como sindicatos y otros colectivos sociales que colaboran con FEVESA.

 

Posteriormente se analizarán el informe de gestión y el informe económico de la Federación del año 2013, así mismo se renovarán los cargos de la Junta Directiva Provincial y se propondrá el programa de acción del movimiento vecinal de Salamanca para el próximo año.

 

Este programa tendrá tres vertientes: La defensa de los derechos ciudadanos y los servicios públicos, la promoción de iniciativas vecinales comunitarias y la incidencia en una mayor cooperación entre asociaciones para reforzar el movimiento vecinal en toda la provincia de Salamanca.