Fevesa augura “consecuencias catastróficas” si se eliminan trenes

Collados anuncia movilizaciones si no hay solución a la supresión de líneas
La Federación de Asociaciones de Vecinos y Usuarios de Salamanca (Fevesa) ha señalado que la supresión de los enlaces ferroviarios directos de la provincia con Bilbao y Zaragoza tendrá “consecuencias catastróficas” para Salamanca.

El presidente de Fevesa, José María Collados, ha manifestado que todavía no se ha anunciado definitivamente el cierre de estas conexiones pero que ya no se venden billetes para después del 17 de junio y que se están dando los mismos pasos que en 2009, cuando se trató de cerrar estas mismas líneas.

Ha recordado que ya entonces, hace tres años, se consiguió que RENFE diese marcha atrás y que, gracias a “mejoras” en el servicio, aumentó un 35 por ciento el número de usuarios en las líneas afectadas.

Además, se realizaron concentraciones en las que estuvieron representantes del Partido Popular y realizaron declaraciones a favor de la permanencia de las conexiones, pero “ahora callan”, ha lamentado Collados.

Fevesa ha remitido una solicitud a Renfe para mantener reuniones que el cierre y también han pedido a la Diputación de Salamanca y al Ayuntamiento de la ciudad que den a conocer su opinión.

En el caso de no producirse una marcha atrás, la federación de asociaciones ha anunciado que volverá a convocar concentraciones en la calle para que los ciudadanos puedan mostrar su desacuerdo con el fin de estas conexiones ferroviarias.