Festejos taurinos del carnaval de Ciudad Rodrigo 2016

Parte del Cartel de los Festejos Taurinos del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo 2016

El Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo acogerá dos novilladas con los toreros: César Trenado Jiménez, Juan Diego y Juan del Álamo el sábado, 6 de febrero; y Ginés Marín, Alejandro Marcos, Daniel García Navarrete y Juan Antonio Pérez Pinto el martes, 9 de febrero. 

Sábado, 6 febrero, Plaza de Toros de Ciudad Rodrigo

 

16:00 Festival Taurino con Picadores para los matadadores César Jiménez, Juan Diego y Juan del Álamo.

 

Conociendo a los toreros:

 

César Trenado Jiménez (profesión: torero) nació en Fuenlabrada el 19 de abril de 1984 y alcanzó la fama en pocos años, ya que debuto con picadores en Vistalegre (Madrid) en 2001 en un cartel con Marcos e Iván García con novillos de Victoriano del Río. Jiménez hizo su presentación en la plaza de toros de Las Ventas el mismo de su debut. Tomó la alternativa en Nimes (Francia) compartiendo cartel con Paco Ojeda y "El Juli" y la confirmó en Madrid tres años más tarde con "El Juli" y Matias Tejeda con toros de José Miguel Arroyo. 

 

Juan Diego Vicente Hernández (profesión: torero) nació en Salamanca el 14 de agosto de 1975. Tomó la alterntiva en la capita del Tormes compartiendo cartel con Miguel Báez "Litri" y Enrique Ponce con toros de Carmen Lorenzo en 1999. Confirmó la alternativa en Madrid tres años más tarde campartiendo el coso con Canales Rivera y José Luis Tirviño.

 

Juan del Álamo (profesión: torero) nació en Salamanca un uno de enero del año 1991. Debutó con picadores en Mugron (Francia) y en 2009 en un cartel completado por Juan Cabello y Thomas Duffau con novillos de Fernando Peña. Su presentación oficial fue en Las Ventas de Madrid al año siguiente acartelado junto a José Manuel Mas y Adrián de Torres. La alternativa le llegó en Madrid en 2011 junto con "El Juli" y Miguel Ángel Perera. Al año siguiente confirmó la alternativa con "El Fundi" y Victor Barrio. 

 

Domingo, día 7 de febrero

 

16:00 Novillada sin picadores. Tres erales de la Ganadería D. José Juan Pérez Tabernero de Olmedo de Camaces (Salamanca). Para el segundo, tercero y cuarto clasificados del Bolsín Taurino Mirobrigense.

 

Lunes, día 8 de febrero: 

 

16:00 Novillada sin picadores con dos erales de la Ganadería D. Manuel Gimeno Sánchez de Boadilla (Salamanca), para el 5º y 6º clasificado del Bolsín Taurino Mirobrigense.

 

Martes, día 9 de febrero

 

16:00 Festival Taurino con Picadores para los matadadores Ginés MarínAlejandro Marcos, Daniel García Navarrete y Juan Antonio Pérez Pinto. 

 

Conociendo a los toreros:

 

Ginés Marín Méndez (profesión: torero) nació en Jerez de la Frontera el 28 de marzo de 1997 e hizo su debut en público en 2012 con 15 años. Su presentación con picadores fue en Olivenza (Badajoz) en 2014 con un cartel junto a "Posada de Maravillas y Luis Manuel Terrón.

 

Alejandro Marcos Iglesias (profesión: torero) nació en La Fuente de San Esteban (Salamanca) el 3 de abril de 1994. Debutó con picadores en Ledesma (Salamanca) en 2014 acartelado junto Alberto Escudero. Su presentación fue en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid al año siguiente compartiendo cartel con Juan Miguel y Clemente.

 

Daniel García Navarrete (profesión: torero) nació en Vilches (Jaén) el 16 de agosto de 1994 y debutó con 21 años en Úbeda (Jaén) en un cartel completado por Gerardo Rivera y Jesús Enrique Colombo. 

 

Juan Antonio Pérez Pinto (profesión: torero) nació en Ciudad Rodrigo el 14 de junio de 1993. Hizo su debut ante el público en el año 2011. Fue uno de los 16 seleccionados para participar en un certamen en Málaga tras pasar una serie de priebas a las que se presentaron más de 200 aspirantes. Su talento comenzó a desarrollarse en la Escuela de Tauromaquia de Salamanca. 

 

Cartel de los festejos taurinos durante el Carnaval del Toro 2016 en Ciudad Rodrigo

 

Encierros y capeas con motivo del Carnaval del Toro 2016:

 

Viernes, 5 de febrero: 19,00 horas ENCIERRO DE MANSOS con bueyes de la ganadería de Martín Perrino.

 

Sábado, 6 de febrero: 00,05 horas. En la Plaza Mayor tendrá lugar la típica "Cogida de Barreras por los mozos".

 

00,15 horas. Capea nocturna con 2 toros de la Ganadería de Luis Terrón Díaz, de Olivenza (Badajoz).

 

11,00 horas VI TORO DEL ANTRUEJO 2016 de la Ganadería  Los Puentes de Castillejo de Martín de Yeltes (Salamanca) y posterior encierro con tres toros de la Ganadería  D. Luis Terrón Díaz de Olivenza 

 

23,30 horas. Desafío de Recortadores. En la plaza portátil instalada en la zona de los Campos de Fútbol de La Muge.

 

Domingo, 7 de febrero11,00 horas. ENCIERRO MIXTO (Encierro a caballo) Seis toros de la Ganadería de Aguadulce de Sevilla. A continuación, CAPEA tradicional y posteriormente DESENCIERRO.

 

Lunes, 8 de febrero: 11,00 horas.Encierro urbano. Seis toros de la ganadería Los Puentes de Castillejo y Hdros. de Cándido García Sánchez, de Martín de Yeltes (Salamanca). A continuación CAPEA tradicional y posteriormente DESENCIERRO.

 

Martes, 9 de febrero: 9,00 horas.Toro del Aguardiente.Tradicional suelta del “Toro del Aguardiente”, de la Ganadería de D. Luis Terrón Díaz, de Olivenza (Badajoz)

           

11:00 horas. Encierro Urbano.Seis toros de la ganadería Hermanos Cambronell de Pedrosillo de los Aires (Salamamca). A continuación CAPEA tradicional y posteriormente DESENCIERRO.