Ferrovial-Agromán hará la reforma del parque de La Alamedilla

Plano de la propuesta de mejora de La Alamedilla (Foto:F.Rivas)

La constructora resulta adjudicataria en la licitación de la obra de rehabilitación del emblemático parque. Se lo adjudica por unos 880.000 euros con el proyecto más valorado por las mejoras que ofrece.

Ferrovial-Agromán se ha llevado el contrato para reformar el parque de La Alamedilla, una de las obras más esperadas y que deberá estar lista en el plazo de cinco meses, ya en pleno 2015. A la licitación habían concurrido un total de 18 empresas y en su reunión de hoy la mesa de contratación ha elegido a una de las grandes de la construcción pese a la numerosa y cualificada concurrencia.

 

En su reunión de esta mañana la mesa de contratación tenía que analizar algunas de las importantes bajas económicas que habían presentado las empresas que concurrían al concurso. Entre ellas, la de la empresas ganadora, que ha justificado correctamente por qué podía hacer una importante baja sobre el presupuesto inicial, de 1,2 millones de euros, para ofrecer la ejecución del proyecto por unos 880.000 euros. Además, era el proyecto mejor valorado de los que concurrían. Esta empresa ha ofertado varias mejoras al proyecto valoradas en casi 112.000 euros, como la ampliación de los juegos infantiles o la instalación de más bancos.

 

La reforma de La Alamedilla es uno de los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Salamanca para este final de legislatura y que deberá estar listo antes de las próximas elecciones municipales. El emblemático parque ha sufrido un progresivo deterioro en los últimos años a causa, según el PSOE, de la falta de un mantenimiento adecuado. La indefinición de los proyectos de su entorno, una vez se paralizó el nuevo pabellón deportivo y también quedó en nada el nuevo parking de Comuneros, ha retrasado la actuación. Antes de que el equipo de Gobierno presentara proyecto, el grupo socialista en el Ayuntamiento ya presentó un proyecto para que se procediera a una reforma completa por cerca de un millón de euros.