Ferrol se mofa de las críticas de Marta Xargay a Lino López

Partido entre Avenida y Ferrol del sábado (Foto: Ch. D.)

La capitana de Avenida se mostró enfadada por las palabras que el entrenador del equipo gallego indicó a una de sus jugadoras: "No puedes decirle a tu jugadora que me parta la cara".

El Universitario de Ferrol ha emitido una nota de prensa sobre el incidente vivido el pasado sábado entre la jugadora de Avenida, Marta Xargay, y el entrenador gallego, Lino López.

El Universitario se mofa de las palabras de la capitana gerundense que fueron "No puedes decirle a tu jugadora que me parta la cara" nada más terminar el partido disputado en Würzburg. Ferrol apunta que "ni el entrenador Lino López, ni nadie en este club ha instado jamás a una jugadora a emplearse con violencia para sacar ventaja en la cancha".

Sin embargo, justifica que: "Es muy importante, por tanto, enmarcar los hechos relatados, que vienen después de dos acciones en las que Marta Xargay le “suelta el codo” a su defensora y después de que ésta se lo comente, a modo de queja, a su entrenador, Lino López. Y en ese marco, es cuando el entrenador ferrolano le dice a su jugadora que no se deje pegar, que se haga respetar".

El modo de justificarlo es cuanto menos curioso, ya que apuntan: "¿Cómo se lo dice?. Bueno, puede que no fuese gramaticalmente todo lo elegante que pudiera en la expresión utilizada (que no es la que literalmente indica Marta Xargay) pero ¿conoce alguien a un entrenador que, en esas circunstancias, le diga a su jugadora  “mira corazón, no dejes que te peguen, tienes que defenderte y hacerte respetar, así que de forma proporcional, y mirando de no hacerle daño, le aplicas el codo en los bajos a ver si así depone su violenta actitud”.  Nadie habla así en medio de un partido", añaden.

"Evidentemente a la excelente jugadora internacional no le estaba saliendo su mejor partido (hasta Curro Romero tuvo malas tardes y nadie cuestionó jamás al maestro) y en esas circunstancias quienes la han “padecido”, en el buen sentido deportivo de la palabra, saben que cuando toca repartir, reparte “estopa” hasta a las farolas. La jugadora del Uni Ferrol se quejó de la “caña” que estaba recibiendo y Lino López, su entrenador, después de avisar al árbitro en una ocasión, ante las quejas de su jugadora le indicó que no se dejase pegar más. Algo que en circunstancias normales hubiera quedado en el partido, sin más, en algún momento se ha reflejado como una invitación a un comportamiento antideportivo y nada más lejos de la realidad", aseguran en la nota desde Ferrol.