Ferreras: "El Ayuntamiento paga más por menos"

El concejal, Arturo Ferreras,  afirma que el Consistorio salmantino "paga a la empresa concesionaria 0,21 euros más por hora que la Diputación.

Los concejales socialistas Soledad Murillo y Arturo Ferreras han informado sobre las políticas sociales del Ayuntamiento, "quienes no gestionan debidamente el dinero del Ayuntamiento". Según informan desde el PSOE, "la ayuda a domicilio comenzó en 2009 con unas circunstancias económicas muy distintas a las actuales".

 

Según explica, por cada hora el Ayuntamiento abona a la empresa concesionaria del servicio, la misma que la Diputación, 0,21 euros más. La edil Soledad Murillo critica, también, que las trabajadoras de esta compañía tienen unas condiciones laborales precarias al percibir solamente 6,7 euros por hora trabajada.

 

A ello añaden que los más perjudicados son los trabajadores, perdiendo parte de sus salarios y el Ayuntamiento, quien podría haber hecho más con menos dinero: "Mientras unos señores triplican sus beneficios, las trabajadoras son explotadas. Las cuidadoras cobran 6.70 euros la hora y, tras la reducción de horas, para los dependientes no son suficientes 11 horas al mes con una población tan envejecida. Está claro que el cuidado está muy  mal pagado y encima la Ley de Dependencia plantea que se quiten las subvenciones a las cotizaciones de las mujeres cuidadoras", explica Soledad Murillo.

 

 

 

Por ello, desde el PSOE se niegan a prorrogar el contrato de concesión de servicios.