Ferrer se queda sin final en París

David Ferrer

El valenciano cayó ante el escocés Andy Murray en dos sets.

El español David Ferrer, número ocho del mundo, no ha podido meterse en la final tras caer en semifinales del torneo de París, noveno y último Masters 1.000 de la temporada, ante el escocés Andy Murray (6-4, 6-3), en un duelo que se le puso muy cuesta arriba al alicantino tras perder su primer saque ante el tenista escocés, que fue superior durante todo el partido.

 

El duelo entre los dos 'Top 10' mundiales comenzó a favor de Murray, que se llevó el primer juego rompiendo el saque del español. Un 'break' que a punto estuvo de cerrar en blanco si no hubiese sido por un fallo no forzado del número tres del mundo.

 

Y es que el de Jávea empezó algo tenso, errando más de lo habitual en la red, con fallos impropios de un tenista que ha demostrado ser uno de los más sólidos este año. De hecho, cerca estuvo Murray de volver a romperle el saque que hubiese supuesto un 0-3, gracias a un gran resto que ponía en problemas continuos al alicantino.

 

Finalmente, por suerte para el español, pudo salvar dos bolas de 'break' con su revés paralelo y ganar el punto para su tranquilidad. Conforme sucedía el partido, Ferrer iba mejorando hasta tal punto que rompió el saque del rival llevando las tablas al electrónico (3-3). Pero tan solo fue un espejismo y el escocés recuperó de nuevo e hizo un quiebre en blanco en el noveno juego para apuntarse después su primer set (4-6) y acercarse a la final.

 

El segundo parcial empezó con suspense. Ferrer reclamó dos veces el ojo de halcón en el segundo juego, luchando y buscando a toda costa romper el saque del rival, con premio en su segunda reclamación, en la que falló el árbitro en beneficio del alicantino. Murray se mostraba seguro en la red, igual que desde el fondo de la pista, moviendo bien a su rival, que hizo un gran juego con tan solo un fallo al final. Pero el escocés tampoco dejó escapar el punto, cerrando con una buena volea. Finalmente, el de Jávea rompió el saque del escocés tras seis oportunidades de 'break'; fue en el 3-1, siendo superior al rival en el peloteo.

 

Parecía que Ferrer se crecía tras la rotura, pero la potencia de Murray minaba las fuerzas del español, que no pudo mantener esta ventaja inicial y volvió a errar. Varios fallos no forzados que hicieron que Murray recuperase y finalmente se llevara el set por 3-6, ganando esta semifinal y plantándose en la final de Masters 1.000 de París Bercy, en la que se enfrentará al suizo Stalislas Wawrinka, verdugo de Rafa Nadal, o al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, que disputarán la otra semifinal.