Ferrer se crece ante Dodig y accede a cuartos

El tenista español David Ferrer ya se encuentra en cuartos de final de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, tras exhibir de nuevo su capacidad de sufrimiento, en esta ocasión ante el bosnio Ivan Dodig, que se apuntó el primer set ante de someterse a la autoridad de su rival (6-7(3), 7-6(6), 6-1, 6-1).

Los tenistas españoles David Ferrer y Fernando Verdasco ya se encuentran en cuartos de final de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, tras superar respectivamente al bosnio Ivan Dodig (6-7(3), 7-6(6), 6-1, 6-1) y al francés Kenny de Schepper (6-4, 6-4, 6-4).

 

En un duelo con dos mitades muy diferenciadas, la primera equilibrada y la segunda de claro dominio del alicantino, se preveían dificultades para Ferrer, que había tenido que infiltrarse el tobillo izquierdo en su maratón de cinco sets ante Dolgopolov, justo anterior al duelo contra el 49 del ranking mundial.



Como desventaja añadida, el bosnio venía de jugador dos horas y media menos sobre la hierba londinense, ayudado por las retiradas de Philipp Kohlschreiber e Igor Sijsling en sus duelo anteriores como informa Europa Press. Sin embargo, el alicantino no se resintió de sus molestias e igualó su mejor resultado en Wimbledon, los cuartos de final donde se medirá con Juan Martín del Potro o Andrea Seppi.


Pese a que no cedió ni un servicio en todo el partido (levantó las seis bolas de 'break' en contra), Ferrer empezó perdiendo el primer set, superado por la potencia de saque de su rival en el 'tiebreak.' Dodig, que acumuló 14 'aces' en el partido, se puso con ventaja de 6-2 en el desempate y no desaprovechó la oportunidad.


Nada cambió en la segunda mitad, con ambos contendientes conservando su saque hasta el desempate. El balcánico volvió a situarse con ventaja (1-3), pero esta vez Ferrer reaccionó para igualar el partido, mostrándose seguro ante las acometidas de su rival en la red.


A partir de ese momento, el crecimiento de Ferrer fue parejo al derrumbe de Dodig, que apenas aguantó una hora más de partido sobre la pista central del All England Tennis Club. El tenista de Jávea mostró el nivel que le llevará al número tres mundial cuando finalice el torneo y pasó el rodillo sin compasión para sellar su clasificación.

 

VERDASCO LLEGA MÁS LEJOS QUE NUNCA EN WIMBLEDON

 

También se ha metido en cuartos de final Verdasco, que logró romper su techo en el torneo, los octavos que le habían mandado para casa en 2006, 2008 y 2009. En plena progresión a lo largo de la temporda, el madrileño no llegaba tan lejos en un 'Grand Slam' desde el Abierto de Estados Unidos 2010.

 

El tenista español, que no pierde un set desde el primero del torneo ante Xavier Malisse, volvió a mostrarse muy sólido desde el fondo de la pista para dominar al 'gigante' francés de 2.03 metros de altura, al que incluso logró igualar en número de 'aces' con un total de nueve.

 

De Schepper, número 80 del mundo que venía de sorprender en tercera ronda a Juan Mónaco, solo inquietó en el tercer set, donde logró situarse con ventaja de 4-1. Sin embargo, Verdasco volvió a demostrar que sus anteriores lagunas mentales parecen olvidadas y se recuperó para cerrar el partido, con un rendimiento solvente que le llevó a sumar 43 golpes ganadores por 12 errores no forzados.